Descubre cómo crear listas en Google Maps y para qué sirven

Google maps listas para que sirven

Nadie puede dudar que Google Maps es una de esas aplicaciones indispensables para Android, que todos deben tener. Entre otras cosas, por la gran cantidad de funciones útiles que ofrece a los usuarios.

Una de las mejores funciones de Google Maps, que pocos conocen, es la de crear listas. ¿No sabías que existía? No te preocupes, aquí te explicamos para qué sirven estas listas y cómo hacer tu primera lista en Google Maps.

¿Qué son y para qué sirven las listas en Google Maps?

Lista de Google Maps

La creación de listas es una característica introducida a la app de Google Maps en 2017. Como su nombre lo indica, permite crear diferentes listas con tus lugares favoritos del mapa. Gracias a estas listas podrás guardar la ubicación de las tiendas que más te gusten de la ciudad, los restaurantes donde mejor has comido, las casas de todos tus amigos y otros muchos lugares de tu interés.

Esta función es especialmente útil para recomendar sitios, ya que las listas pueden ser privadas, grupales o públicas. De tal forma que, si así lo deseas, otras personas pueden ver y editar tus listas para añadir otros lugares recomendados. Para que tengas una idea de lo que puedes hacer con estas listas, entra al siguiente enlace y mira la lista en Google Maps de las locaciones donde se grabó la serie Breaking Bad.

Cómo crear una lista en Google Maps

Como crear listas en google maps

Desde Android, es muy fácil crear listas en Google Maps. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil o tablet Android.
  • Pulsa el botón de Menú (el de las tres líneas horizontales, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla).
  • Selecciona Tus lugares.
  • Ve a la pestaña Guardados y presiona el botón de añadir (el del símbolo “+“).
  • Introduce el nombre y la descripción de tu lista. También elige si la lista será pública, privada o grupal. Cuando termines, pulsa en Guardar.

agregar lugares a listas en google maps

Así, ya habrás creado tu primera lista. De momento, no tendrá lugares añadidos. Para empezar a añadir sitios a tus listas, sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps en tu Android.
  • Busca el lugar que quieras añadir a tu lista y selecciónalo en el mapa.
  • Abajo te aparecerá el nombre y dirección del sitio. Confirma que sea ese el sitio que quieres añadir y pulsa en Guardar.
  • Elige a cuál o a cuáles de tus listas quieres añadir el sitio. Luego, toca en Listo.
  • Así el lugar quedará guardado y, cuando desees, puedes agregar una nota sobre él accediendo a la lista (desde la opción Tus lugares) o entrando en la página de Google Maps del sitio.

Lo mejor de todo es que no hay límites, ¡puedes crear tantas listas como desees! Esperamos que te haya servido este tutorial y, si quieres conocer más trucos geniales como este, accede al siguiente enlace y descubre los mejores trucos para exprimir Google Maps.