El modo incógnito de Google Maps ya está aquí

Modo incognito Google Maps

Google no se cansa de innovar y de ofrecer nuevas opciones a sus millones de usuarios en todo el mundo. Es por eso, que en esta oportunidad la compañía ha anunciado una nueva actualización centrada en la privacidad para Google Maps. Y es que ahora puedes usar el modo incógnito en el servicio de navegación por GPS de Google. Así que si quieres obtener mucha más información, no puedes dejar de leer este artículo.

Ya puedes usar el modo incógnito en Google Maps

Google Maps modo incognito

Google anunció por primera vez el modo de incógnito para Google Maps a principios de este año en mayo, en su conferencia de desarrolladores de Google I/O. El modo de incógnito de Google Maps se basa en la función de nombre similar que se encuentra en todos los navegadores modernos y ha estado presente en Chrome desde su lanzamiento, en 2008.

Esta nueva actualización, permite a los usuarios de Google Maps buscar y ver ubicaciones sin que esta información se agregue al historial de su cuenta de Google. De este modo, el servicio dejará de almacenar los intereses de los usuarios y enviar recomendaciones en el futuro, sobre las búsquedas realizadas mientras se utiliza el modo incógnito. Así, Google Maps se une a YouTube, que ya había implementado el modo incógnito a principios de este año.

¿Cómo usar el modo incógnito de Google Maps?

Usar modo incognito Google Maps

Utilizar el modo incógnito de Google Maps es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Para hacerlo, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu app de Google Maps.
  • Pulsa sobre el ícono de tu perfil ubicado en la barra de búsqueda.
  • Luego tendrás que seleccionar la opción Encender el modo incógnito.
  • Ya puedes navegar en Google Maps bajo el modo incógnito.

Google ha informado que el modo de incógnito para Google Maps comenzará a implementarse en Android este mismo mes y para iOS próximamente, aunque no ha dado una fecha exacta. La función, por el momento, no estará disponible para la versión web de Google Maps.

Por ahora, solo podemos esperar hasta que función esté disponible y desde acá prometemos mantenerte informado sobre cualquier novedad.

Compartir