Descubre cómo obtener las coordenadas de Google Maps en Android

como ver coordenadas google maps

Tranquilo, no eres el único que ha querido saber dónde se encuentran las coordenadas en Google Maps. Aunque son muy fáciles de encontrar, no todo el mundo sabe cuál es su ubicación. Por esta razón, te explicaremos cómo obtener las coordenadas de Google Maps en Android.

Para nadie es un secreto que Google Maps sea la aplicación de mapas preferidas por millones de personas alrededor de mundo. Gracias a esta maravilla de Google, cualquier persona puede descubrir la ubicación de cualquier sitio y recibir indicaciones de cómo llegar. Además, las coordenadas nos ayudan a saber con precisión y exactitud dónde queda ese lugar al que queremos ir.

Así puedes obtener coordenadas en Google Maps

ver coordenadas google maps

Aunque sea difícil de creer, solo necesitas un toque para obtener las coordenadas de cualquier lugar. Lo único que debes hacer es buscar en Google Maps la ubicación de la que quieres obtener las coordenadas y presionarla con el dedo. El pin aparecerá en el mapa, junto con las coordenadas en la barra de búsqueda.

Ojo, debes presionar exactamente el punto que se encuentra en el mapa. Si lo tocas y la ubicación está marcada, verás su nombre en vez de las coordenadas. Pero si lo presionas por mucho tiempo, la app te mostrará el nombre del lugar en estas coordenadas y te ofrecerá direcciones.

Cómo compartir las coordenadas de Google Maps

compartir coordenadas

  • Compartir las coordenadas en Google Maps también es pan comido. Después de seleccionar el lugar, aparecerá el botón Compartir en la parte inferior de la pantalla.
  • Solo debes tocarla, elegir la vía que usarás para compartirla, seleccionar el destinatario y listo.
  • Cuando esa persona entre en el enlace que le enviaste, se abrirá en su móvil la aplicación de Google Maps señalando la ubicación seleccionada.

¿Te diste cuenta? Obtener y compartir coordenadas en Google Maps es demasiado fácil. No tienes que ser un experto en Android ni tener conocimiento alguno sobre el sistema de coordenadas, basta con hacer un simple toque y ya.

Si quieres sacarle todo el jugo a esta potente aplicación, te recomendamos que veas estos trucos de Google Maps para Android. ¡Te encantarán! Además, podrías echarle un ojo a este post que explica cómo acceder rápidamente a tus transportes preferidos de Google Maps. Así no volverás a llegar tarde a tus destinos.

Compartir