Así puedes acceder rápidamente a tus transportes preferidos de Google Maps

google maps accesos directos transportes preferidos

Si hay algo que nos encanta de Google Maps es que no para de tener nuevas herramientas para utilizar. Es capaz de combinar métodos de transporte para que llegues más rápido, ver la calle con Street View… Básicamente de todo, y hoy os venimos a contar otra novedad: accesos rápidos a tus métodos de transporte preferidos.

La verdad es que es algo muy sencillo que puede serte de utilidad si eres de esos que se pasa el día con navegador en mano. Sigue leyendo para conocer todos los detalles y cómo puedes usarlo.

Google Maps: cómo tener accesos rápidos a tus métodos de transporte más usados

Básicamente esta herramienta lo que hace es que siempre tengas a mano algún tipo de transporte que uses de manera habitual. Si coges siempre el mismo autobús puedes marcarlo para que puedas tener la línea a golpe de dedo. En este apartado podrás ver qué le queda al siguiente bus y a qué horas del día pasa, ¿nada mal no crees?

accesos directos transportes google maps

Por lo pronto su uso se limita al transporte público (autobús en su mayoría) pero puede que en el futuro funcione con los metros, taxis, Uber o Cabify por ejemplo. Este servicio se caracteriza por ir expandiendo sus posibilidades a nuevas formas de transporte y juntarlo todo en una misma aplicación, de hecho Maps tiene hasta rutas de bicicleta.

¿Cómo lo puedo usar?

Tan solo tendrás que dirigirte al menú lateral y encontrar el apartado que pone “Mi tránsito”. Ahí podrás elegir el transporte que quieres marcar, elegir la ruta y marcarla como favorita. Es realmente sencillo y no te llevará más de 1 minuto.

Si no te sale no te preocupes, dependiendo del lugar en el que vivas puede tardar un poco más o menos en llegar a tu móvil. Nosotros no lo tenemos todavía disponible sin ir más lejos. Tan solo preocúpate de tener Google Maps actualizada a la última versión disponible de la Play Store.

Fuente | Android Police