Los edificios 3D llegan a las rutas de Google Maps en móviles y Android Auto

Google Maps ahora muestra rutas con edificios en 3D

No hace mucho, Google Maps modificó un poco su aspecto, cambiando los colores de los mapas en Android Auto. Algo que, al parecer, sería el comienzo de la renovación de la aplicación. Y es que ahora, como añadido, es posible ver los edificios en 3D en el mapa mientras realizas una ruta, bien sea desde el móvil o desde tu coche con Android Auto.

Lo de los edificios en 3D no es nada nuevo. Ya existía como una de las tantas opciones de capas para visualizar los mapas en la aplicación. Lo que ofrece un cambio interesante es que ahora se puede emplear en las rutas. Antes, para decepción de muchos, el mapa cambiaba a su apariencia plana cuando iniciabas una ruta, desactivando la visualización en 3D que quizá resultaba cómoda para varios de los usuarios. Ahora puedes mantener esta configuración mientras te desplazas por las carreteras siguiendo las indicaciones del mapa.

Google Maps ahora muestra rutas con edificios en 3D

Edificios en 3D en Google Maps

La apariencia de los edificios en 3D en rutas parece ser una opción que puedes activar y desactivar desde tu móvil Android. En Android Auto no hace falta este paso extra, pues los que están recibiendo la novedad (por el momento limitada a cierto número de usuarios, esperando a que se extienda con el pasar de los días) ya pueden ver el cambio automáticamente y sin hacer nada.

Lee también:  Con estos launcher gaming sentirás que tu Android es una auténtica consola de videojuegos

Recuerda que, para poder visualizar el mapa con edificios en 3D, debes dirigirte al apartado de Capas y luego, en Detalles del mapa, activar la opción que menciona el formato en 3D. Que se pueda emplear en rutas es una ventaja que ayudará a los usuarios a tener una mejor visualización. Esto es especialmente beneficioso para quienes viven en grandes ciudades, rodeados de edificios muy altos que son más fáciles de discernir con una vista en 3D.

Google se encuentra liberando esta novedad poco a poco, lo cual es comprensible, pues necesitarán primero ir probando para arreglar cualquier posible error que no vieran antes. Puedes intentar cambiar a la vista en 3D desde tu móvil e iniciar una ruta, o revisar Android Auto en tu coche para comprobar si has sido uno de los afortunados o, por el contrario, te tocará esperar. Recuerda que Google Maps tiene más ajustes de los que muchos piensan, y que pueden hacer tu gestión a través de esta app el doble de cómoda.

Fuente | Reddit