Google Drive sorprende con una nueva app para Windows y Mac

google drive

Si bien es cierto que puedes encontrar algunas alternativas a Google Drive muy solventes, el servicio de almacenamiento en la nube de la gran G es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Más, si conoces los mejores trucos para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

Además, el gigante con sede en Mountain View suele lanzar actualizaciones de forma periódica para mejorar Google Drive. Y ahora acaban de anunciar la llegada de una nueva aplicación de escritorio que llega para reemplazar a la Copia de Seguridad y Sincronización y Drive File Stream.

De esta manera, Google Drive en su versión de escritorio ofrecerá una experiencia que unifica ambas herramientas para contar con un mejor servicio, y que simplifica el modo de sincronización desde Windows y macOS.

Google Drive se actualiza: ahora será más fácil sincronizar todo desde Windows o macOS

interfaz google driveHasta ahora, «Copia de Seguridad y Sincronización» era la aplicación habitual de cualquier usuario, mientras que Drive File Stream estaba enfocada en el sector empresarial. Ahora, la nueva aplicación de Google Drive unifica lo mejor de ambas apps para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Decir que, tal y como informó Google cuando anunció el lanzamiento de esta nueva herramienta de escritorio, la versión renovada de Drive se podrá usar de forma voluntaria durante unos meses. Pero a partir de septiembre habrá que dar el salto a la nueva herramienta si quieres seguir sincronizando documentos y otros archivos a través de tu ordenador.

Lee también:  Guía para pasar tus fotos de Google Fotos a Synology Photos

Decir que el nuevo software de Google Drive para ordenadores contará con nuevas funciones. Pasamos a enumerarte las principales novedades que llegan con esta versión renovada del servicio de almacenamiento en la nube de Google.

  • Subir y sincronizar fotos y vídeos a Google Fotos y/o Google Drive.
  • Sincronizar dispositivos de almacenamiento externo con la nube, incluidas las unidades flash y los discos duros externos.
  • Posibilidad de copiar los archivos de Drive en el escritorio, lo que almacena los archivos en el dispositivo local y permite un acceso más rápido al contenido.

El problema en este momento es que, al menos desde Mac (lo hemos probado), no permite hacer sincronización selectiva de archivos y es mucho más básica. Esperamos que solucionen esto pronto.