Google compra una startup dedicada a detectar enfermedades con el móvil llamada Senosis

Google Alphabet

La tecnología hoy en día es muy amplia y obviamente la podemos encontrar en la rama de la salud, los teléfonos inteligentes cada vez son mejores y es por esta razón que Google se aventura y compra una startup dedicada a esta área. ¿De qué se trata este proyecto?, Senosis con asentamiento en Seattle nace en el 2015 con algunos científicos como fundadores ¿Cómo funciona?, consiste en usar los componentes del móvil para detectar enfermedades sin necesidad de añadir componentes o algo adicional.

¿Para que sirve este dispositivo?, es capaz de medir la hemoglobina en la sangre son solo utilizar la cámara de nuestro terminal o detectar ictericia en bebés, asimismo usa el micrófono para saber si lo que padece es asma o fibrosis quística. ¿Increíble no?, Sin embargo a Senosis le falta la certificación de las agencias reguladoras aunque ya es usada en hogares y consultorios, creemos que con la llegada de Google esto cambiará y tomará un rumbo diferente.

¿Qué pasara con Senosis ahora que es de Google?

Nada cambiará al parecer puesto que los empleados de Senosis pasarán a ser de Google. ¿Sabías que Google ya se desempeñaba en el área de la salud?, Google tiene una firma bajo el nombre de Alphabet y dentro de ella se encuentra otra llamada Verily, esta es dedicada a las ciencias de la salud y donde posiblemente se sumará Senosis, aunque su sede se mantendrá en Seattle y no se moverá de allí.

Por otro lado debemos acotar que esta empresa solo cuenta con 12 empleados, es muy pequeña y eso nos hace preguntar, ¿cómo consiguieron el dinero?, esta empresa fue desarrollada por científicos que sabían del temas y de lo que estaban haciendo, fueron premiados con un millón de dólares por la universidad de Washington y con eso emprendieron el proyecto.

Esta no es la primera vez que Google se ofrece para temas de salud, ya que lleva tiempo investigando con técnicas basadas en neurociencia y análisis de ADN, ha lanzado smartband para ver nuestro estado de salud y además está fabricando un hardware para erradicar alguna de las enfermedades más comunes. ¿Cómo podremos utilizar Senosis?, existen una serie de aplicaciones que pueden recopilar todos los datos y decirte el resultado.

Fuente | 9to5google

Compartir