Google adquiere Dysonics para crear los nuevos Pixel Buds y otros gadgets con audio 3D

google compra dysonics

Además de desarrollar Android, el mejor motor de búsqueda y aplicaciones muy populares, Google también crea sus propios dispositivos. La mayoría de gente conoce los móviles Pixel, pero la gran G también fabrica productos de audio como los auriculares Pixel Buds o el altavoz inteligente Nest Audio. De hecho, la última adquisición de la compañía tiene como objetivo mejorar la calidad del sonido de esta línea de productos.

Según el portal Protocol, Google ha comprado la startup Dysonics especializada en tecnologías de audio 3D, y al parecer la transición lleva meses en marcha. Se dice que los empleados que llegan de Dysonics ya están trabajando en “hardware de audio” y “algoritmos de audio para una variedad de productos de Google”. Teniendo en cuenta el reducido catálogo de productos de audio de Google, es fácil deducir que la compañía se encuentra desarrollando los nuevos Pixel Buds o un nuevo Nest Audio con la tecnología de Dysonics.

Dysonics, la empresa de audio 3D que ahora es de Google

google pixel buds 2 precio

Tal como indican en su perfil de LinkedIn, Dysonics es una empresa que se especializa en mejorar el sonido de los auriculares, haciéndolo más realista y envolvente. Cuentan con algoritmos propios para crear experiencias sonoras inmersivas de 360° a través de auriculares que recrean el efecto natural de estar rodeado de altavoces en un espacio real. En sus inicios, la empresa desarrolló sensores de movimiento para auriculares que pueden proporcionar una experiencia de audio espacial.

Dysonics también trabajó con Virgin Airlines para instalar un sonido envolvente mejorado para sus sistemas de entretenimiento en vuelo. El equipo de esta empresa está conformado por exintegrantes de prestigiosas empresas como UC Davis, la Universidad de Stanford, la Universidad de Texas, Microsoft, Adobe, Live Nation, y más.

Sabiendo que su especialidad son los auriculares, lo más seguro es que lo primero que haga Dysonics bajo el mando de Google sean unos nuevos Pixel Buds. Casualmente, recientemente se filtró un nuevo par de Pixel Buds que llegarían este año y que incluirían cancelación de ruido activa. Aparentemente, se llamarán “Pixel Buds A” y podrían ser una alternativa económica como lo es el Google Pixel 4a 5G, por ejemplo.

También es posible que Google aproveche la experiencia de Dysonics con audio espacial para diseñar un nuevo producto de realidad virtual o aumentada, pese a que cerraron su plataforma Daydream. Cabe recordar que la compañía hace poco también adquirió North (un fabricante de gafas inteligentes de realidad aumentada), por lo que su interés hacia estas tecnologías ha vuelto a crecer. En fin, el tiempo nos dirá cómo Google sacará provecho a la compra de Dysonics.