Google Assistant no estará disponible para tablets

Google Assistant

Llevamos unos días probando Google Assistant y nos encanta, porque el asistente inteligente de Google por fin es listo y se ha puesto las pilas. Hace poco supimos que ya no sería exclusivo de los Pixel, sino que estaría disponible para smartphones con Nougat y Marshmallow. Hoy se ha confirmado algo terrible, que Google Assistant no estará disponible para tablets.

Los usuarios que quieran probar el Asistente virtual por voz de Google en sus tablets no van a poder hacerlo, porque sabemos que no estará disponible al menos por ahora. Está claro que el asistente de Google nuevo nos ofrece muchas más opciones porque es inteligente y es algo así como un sueño hecho realidad, pero esperábamos que llegara también a las tabletas. Aunque la noticia no es definitiva, podría llegar más adelante.

Activar Google Assistant

Google Assistant no estará disponible para tablets

Como conocíamos esta mañana, a pesar de que Google Assistant lleva 2 semanas llegando a nuevos dispositivos, todavía son muchos los usuarios que no han recibido su dosis del nuevo asistente de Google.

La mala noticia que hemos conocido hoy, como te adelantamos, es que los usuarios que se conecten vía tablet no podrán tener Assistant. Son malas noticias porque era una alternativa para probarlo, pero parece que «El asistente estará disponible para los smartphones con Nougat y Marshmallow con servicios de Google Play pero no para las tabletas«, así nos enterábamos gracias a los chicos de Android Police.

Los usuarios que tengan tablet no podrán usarlo en ellas

Son malas noticias para los usuarios que tengan tablet y quieran usarlo desde ahí, porque no van a poder hacerlo. No sabemos si para siempre o de manera temporal. Sea como sea, te mantendremos al tanto.

Lee también:  Google prepara muchas mejoras para el control por voz en Android

Si querías probar ahora Assistant en tu tablet, no pruebes porque no va a funcionar, lo mejor será que esperes un tiempo a ve si Google recapacita.

Si quieres conocer más sobre Google Assistant, en este tutorial te contamos cómo activar Google Assistant y sus requisitos, y a continuación los mejores trucos para que lo exprimas.

¿Qué te parece la noticia? ¿Ibas a usarlo en tu tablet pero no puedes?