Google empieza a enseñarles a los usuarios a buscar bien

busquedas google

Para nadie es un secreto que Google sea el buscador al que todos acuden cuando necesitan conseguir algo en la inmensidad de la web. Sin duda alguna, se trata de una herramienta indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Y en esta oportunidad, se ha revelado que Google está enseñando a los usuarios a buscar bien.

Se sabe que no todos los términos de búsqueda te darán el resultado que deseas, y por esta razón Google está proporcionando consejos para mejorarlos. ¡Échale un ojo a esta novedad y saca tus propias conclusiones!

Google ayuda a que sus usuarios hagan mejores búsquedas

google busquedas

Sin lugar a dudas, Google es bueno para adivinar lo que probablemente estás buscando. ¿Por qué? Porque es capaz de corregir errores de ortografía y sugerir términos basados en lo que hayas estado haciendo en la web últimamente. De igual forma, debes tener claro que no hace magia.

Si escribes algo muy mal al momento de realizar una búsqueda, es probable que el buscador no te muestre lo que quieres. Pero a partir de este momento, el motor de Google te alertará cuando un término de búsqueda que desees ejecutar posea un error semántico.

Desde Google comunicaron que a partir de hoy están lanzando un nuevo mensaje en los Estados Unidos que indicará cuando el buscador no haya podido encontrar nada que coincida particularmente con la búsqueda. Aunque los usuarios podrán ver algunos resultados, este mensaje les hará saber que probablemente Google no encontró lo que realmente estaban buscando. Mientras sea posible, la función también proporcionará algunas búsquedas alternativas, así como consejos de cómo podrías reformular la consulta para encontrar mejor información.

busquedas de google

Si bien se trata de una característica que en un principio solo estará disponible para usuarios estadounidenses, todo apunta a que Google la implementará en otros países durante el próximo año. La búsqueda es el producto más popular de Google y, aunque tenga pocas innovaciones, su misión principal es ayudarte a encontrar cosas. Que el buscador sea capaz de indicar que no encontrarás, representa un ahorro de tiempo para millones de personas en todo el mundo.

Y si quieres probar la versión más ligera del buscador, entonces échale un ojo a Google Go. Por otro lado, te invitamos a ver algunas alternativas a Google para hacer búsquedas en Android.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva característica de Google?