Estados Unidos puede ver hasta tus DM de Twitter si así lo desea, una violación flagrante de tu privacidad

gobierno de estados unidos tiene acceso total a twitter

¿Te preocupa la privacidad de tus datos y eres de utilizar Twitter con frecuencia? Pues te tenemos muy malas noticias: el gobierno de Estados Unidos tiene acceso total a Twitter, una información confirmada por el propio Elon Musk. Y no hablamos únicamente de cuentas privadas, sino de un acceso completo hasta los rincones más profundos de esta plataforma social.

Si el gobierno americano quiere ver todo lo que haces en Twitter, lo hará

gobierno de estados unidos puede acceder tus dm de tiwttier

Nos gustaría decir que lo que acabas de leer es una broma pesada, pero lamentablemente no es así. En un adelanto de una entrevista para el popular programa Tucker Carlson Tonight (Fox News), Elon Musk reveló que el gobierno estadounidense tiene «acceso total» a Twitter.

El dueño y actual consejero delegado de Twitter aseguró que descubrió esto tiempo después de adquirir la compañía y que tal hecho lo sorprendió totalmente. «El grado en que las agencias gubernamentales tenían pleno acceso a todo lo que sucedía en Twitter me dejó estupefacto», declaró.

Musk afirma que no era consciente de ello hasta hace poco y cuando se le interpeló sobre el posible acceso a los mensajes directos (DM) de los usuarios confirmó que también están incluidos.

Por los tiempos verbales utilizados pareciese que esto ya no es así, pero en el adelanto de la entrevista Musk no informa otros detalles. Sin embargo, la respuesta la sabremos bastante pronto, pues sus declaraciones completas estarán al aire a partir de este lunes 17 de abril a las 8:00 PM (hora del este en EE. UU.).

Lee también:  El modo conducción de Android tiene las horas contadas. ¿Es el adiós para la alternativa a Android Auto?

¿Será que Twitter sigue compartiendo información con el gobierno estadounidense? ¿No es esto lo que tanto critican a ByteDance?

Violar la privacidad de los usuarios es malo, pero parece que depende de quién lo haga

Estados Unidos vigila a los usuarios, pero está mal que otros lo hagan

Ahora bien, el solo hecho de que esto haya sucedido en algún momento con Twitter ya es suficiente razón para encender todas las alarmas. El gobierno de Estados Unidos y sus agencias constantemente señalan a empresas y Estados de vigilar a los usuarios a través de sus aplicaciones.

Tal es el caso de TikTok, que desde que EE. UU. acusó a ByteDance de presuntamente compartir información con el gobierno chino muchos otros países han seguido su rumbo: un veto de la aplicación a nivel gubernamental, mientras que en algunos casos ya se están buscando prohibiciones civiles.

Esto no solamente sería una actitud hipócrita por parte de Estados Unidos, ya que el mismo dueño de una importante plataforma digital confirmó que pueden vigilar a los usuarios como quieran. Al mismo tiempo abre un nuevo frente en el debate sobre la privacidad de datos en Internet.

Violar la privacidad y seguridad de datos siempre es malo, pero ¿depende de quién lo haga? ¿Hay casos menos malos? Te dejamos esta reflexión y esperamos tu opinión en los comentarios.