El gobierno de EE. UU. aumenta la presión sobre Apple y Google para retirar TikTok de las tiendas

Estados Unidos presiona a Google y Apple para expulsar a TikTok

La presión en el Capitolio para controlar la red social de propiedad china TikTok, ha puesto su mirada en los gigantes tecnológicos Apple y Google. El senador Michael Bennet, demócrata de Colorado, pidió el jueves a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones debido a preocupaciones de seguridad nacional.

TikTok, que tiene mensualmente más de 100 millones de usuarios activos en Estados Unidos, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor por parte de los funcionarios estatales y federales por temor a que los datos estadounidenses puedan caer en manos del gobierno chino. Bennet dice que los riesgos que plantea la popularidad generalizada de TikTok en los Estados Unidos son obvios e inaceptables.

Senador demócrata presiona a Apple y Google a expulsar a TikTok de las tiendas de aplicaciones

Senador presiona a Apple y Google que prohiban TikTok

El Sr. Bennet, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, envió a los directores ejecutivos de Apple y Alphabet, la empresa matriz de Google, una carta que indica los riesgos de seguridad nacional que representa la aplicación de redes sociales TikTok, citando preocupaciones sobre cómo TikTok maneja los datos de los usuarios estadounidenses.

Bennet enfatizó que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en Beijing, está obligada por la ley china a apoyar, ayudar y cooperar con el trabajo de inteligencia estatal, lo que podría dar al gobierno chino acceso a los datos personales de los estadounidenses. Esta exigencia del senador, es un impulso para restringir las descargas de la aplicación en los dispositivos móviles.

Lee también:  Cambiar las cartas de Disney 100 repetidas en TikTok es así de fácil

Junto a Michael Bennet hay otros parlamentarios que analizan actualmente más de cerca los posibles riesgos de seguridad que plantea TikTok. El senador expresó su preocupación por la información de la encuesta que muestra que un tercio de los usuarios adultos de TikTok en los Estados Unidos dicen que acceden regularmente a las noticias de la aplicación.

El futuro de TikTok en Estados Unidos es incierto tras las prohibiciones gubernamentales

futuro de TikTok en Estados Unidos

Los intentos del gobierno para prohibir TikTok, no son recientes. En 2020, el entonces presidente Donald Trump anunció que prohibiría TikTok en Estados Unidos, en un intento por impedir que los nuevos usuarios descargaran TikTok, pero los tribunales rechazaron la medida.

Este año se han incrementado las presiones, cuando el pasado 22 de enero, el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, presentó una legislación para restringir TikTok en todos los móviles del gobierno y del país. Además, recientemente se tomaron medidas para prohibir TikTok en las universidades de Estados Unidos.

Debido a estas presiones, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ha tomado iniciativas para aumentar la seguridad de datos. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y el impulso para prohibir la aplicación solo ha aumentado luego de las revelaciones de que los empleados de ByteDance han accedido repetidamente a los datos de los usuarios de EE. UU. en los últimos años.

Lee también:  Aquí están las respuestas del cuestionario del 21 de octubre de Disney 100 años en TikTok

Las presiones del gobierno de Estados Unidos en contra de TikTok no paran, ahora Apple y Google se encuentran en el ojo del huracán.