Gmail ahora permite guardar imágenes directamente en Google Fotos

Subir fotos Gmail a Google Fotos

Google se caracteriza por mejorar constantemente sus plataformas y mantener conectados todos sus servicios. Quizás por eso no ha sorprendido que a pesar de que la empresa anunció el año pasado que Google Fotos dejará de hacer copias de seguridad gratuitas e ilimitadas, hayan estado trabajando en una función que permite guardar imágenes desde Gmail directamente en Google Fotos.

Con los cambios que realizará Google Fotos es probable que se parezca un servicio más de almacenamiento en la nube, de hecho esto indica que Google tendrá dos servicios de nube. Para guardar todo tipo de archivos estará Drive y Fotos solo funcionará para almacenar imágenes.

Cómo es la función de Gmail que permite guardar imágenes directamente en Google Fotos

Imágenes desde Gmail a Google Fotos

La nueva función que Google está implementando es un botón en Gmail que permitirá guardar imágenes en Google Fotos. Esta función en un principio solo estará disponible para imágenes en formato JPEG.

Para explicar un poco mejor el uso de esta función, cuando recibas un mensaje en Gmail que tenga adjuntada una imagen podrás guardarla directamente en Google Fotos a través del botón “Guardar en Fotos”. Este botón para enviar las imágenes a Google Fotos estará al lado del botón “Guardar en Drive” que aparece sobre la vista previa de la imagen adjuntada o en la parte superior de la pantalla si tienes abierta la foto.

Lee también:  El viral del verano en TikTok llega de la mano de ABBA

Esta función de Gmail comenzó a ser implementada el pasado 26 de mayo y se espera que en 15 días esté disponible para todos los usuarios. Sin embargo, con la modificación de los servicios de Google Fotos y su paso a ser un servicio de pago quizás valga la pena considerar si es mejor Google One, Dropbox u OneDrive.

De cualquier forma, Google seguirá agregando funciones a sus plataformas para ayudarte a administrar tu almacenamiento en la nube, eliminar datos innecesarios y ahorrarte tiempo.

Fuente XDA Developers