¡El verificado de Twitter llegó a Gmail! Así es el check que te protegerá del phishing

Gmail ahora muestra un verificado azul al mas puro estilo de Twitter

Luego de todo el revuelo que generó Twitter con su icónica marca de verificado al ponerlo en venta por 8 euros al mes, muchas otras plataformas han empezado a ver con buenos ojos la idea de cobrar por la verificación de la identidad. Recientemente, Meta reveló sus intenciones de lanzar el «Meta Verified», un servicio de suscripción que ofrece la verificación en Facebook e Instagram.

Y ahora el servicio de correo electrónico más popular de la actualidad se une a la fiesta de las marcas de verificado. Así es, Google acaba de hacer oficial un nuevo check azul que aparecerá junto al remitente de un correo electrónico y que verificará la identidad del usuario. ¿Quieres ver como luce esta marca de verificado? Pues enseguida te la mostramos en la siguiente imagen.

Gmail ahora muestra un verificado azul, al más puro estilo de Twitter

el nuevo verificado azul de gmail

A través de un comunicado en el blog de Google Workspace, los de la gran G acaban de hacer oficial una nueva actualización de su sistema de verificación Brand Indicators for Message Identification (BIMI) que se lanzó a mediados de 2021. Se trata de un check azul muy similar al de Twitter que le permitirá a los usuarios saber que el remitente del correo electrónico está verificado por el sistema de autenticación de Gmail. Ahora bien, es importante mencionar que esta marca de verificado no está disponible para todo el mundo (como la de Twitter).

Lee también:  ¿Has perdido los contactos de tu Android? Aquí te contamos cómo recuperarlos

De hecho, solo está disponible para los clientes de Google Workspace, Suite Basic y Business, los cuales deben completar el riguroso proceso de autenticación del sistema BIMI. ¿Quieres son estos clientes? Pues la gran mayoría de grandes empresas que utilizan este servicio de correo electrónico para comunicarse con sus clientes. ¿Lo bueno de esto? Que servirá como una herramienta de seguridad que protegerá a muchos usuarios de estafas como el phishing o suplantación de identidad.

Y tú… ¿Crees que en un futuro Gmail ampliará la accesibilidad de su sistema de verificación a todos sus usuarios?