¿Qué funciones desaparecen de los mensajes en Instagram y Facebook para la UE?

que funciones no estan disponibles en los mensajes de instagram y facebook

Las redes sociales y tecnología en general han cambiado la forma en que vivimos, en muchos casos para bien, pero al mismo tiempo representan grandes retos a los que debemos adaptarnos con el tiempo.

Y esto no solo pasa a nivel personal, sino también a gran escala y muchos países se han visto en la necesidad de crear o modificar parte de su legislación para adecuarla a los desafíos que representan tener un mundo globalizado y tan interconectado gracias al Internet, los smartphones y demás.

Particularmente en este caso, recientemente Facebook ha tenido que hacer cambios que afectan a sus servicios de mensajería tanto en Instagram como en Facebook Messenger para ajustarse a la legislación de la Unión Europea. Específicamente a las reglas de privacidad de la Unión que cesaron en 2002 pero que ahora, en 2020, han vuelto a tener vigencia y afectan a todos los 30 países en el Área Económica Europea (EEA).

Pero… ¿de qué se tratan estos nuevos cambios y restricciones? Eso es lo que trataremos de entender a continuación.

¿Cuáles son los cambios que Facebook ha hecho en Messenger e Instagram para Europa?

algunas funciones no están disponibles en españa facebook messenger instagram

Poco se sabe sobre los nuevos cambios en Instagram, Facebook y Messenger, debido a que Facebook solo ha estado enviando un mensaje de alerta para avisar que algunas funciones no estarán disponibles momentáneamente para los usuarios de estas plataformas en Europa, pero solo eso, sin especificar cuáles son las funciones que desaparecen.

Aún así, representantes de Facebook han dejado saber cuáles son algunas de las funciones más importantes que desaparecerán momentáneamente:

  • Respuestas personalizadas en Messenger.
  • Nicknames, tanto para Messenger como para Instagram.
  • Encuestas, tanto para Messenger como para Instagram.

Habrá otras funciones que desaparecen pero descuida, Facebook está comprometida a hacer los cambios internos necesarios para que esta pueda ajustarse a las normas de la UE y traer de vuelta todas las funciones a las que ya estamos acostumbrados.

¿Te has dado cuenta de que alguna otra función falta en el chat de Facebook o Instagram? De ser así, nos encantaría que compartas tu experiencia en los comentarios.