FreedomPop cancela su plan gratis en España

FreedomPop cancela gratis espana

FreedomPop llegó a España como la revolución de los operadores móviles pero parece que las cosas no le han ido bien. El plan gratuito de este operador no llegó a cuajar, después de un tiempo y varios ajustes, la empresa ha decidido cancelarlo.

En la actualidad todavía podemos ver el plan gratuito en nuestra suscripción pero a partir del próximo 1 de mayo FreedomPop empezará a cobrar 2,99 euros por un nuevo plan que ya no incluye 200 MB, 100 minutos y 300 SMS.

apn-freedompop

FreedomPop extermina su plan gratuito en España

Los que somos usuarios de esta tarifa empezaremos a recibir los mails desde ya. FreedomPop asegura que, después de una gran cantidad de fraudes por parte de los usuarios, el plan se cambiará por otro nuevo de pago con pequeños cambios en la oferta y también en los precios.

El plan básico de 200 MB, 100 minutos y 300 SMS se sustituirá por el nuevo plan Esencial que costará 2,99 euros al mes e incluirá lo siguiente:

  • 300 MB
  • 200 minutos
  • 200 SMS

Y sí, a pesar del aumento de precio, la tarifa sigue siendo muy competitiva. Además de eso no podemos olvidar que actualmente ya no es necesario usar la aplicación para llamar. No se cobrará ningún cargo extra para los que deseen pasarse a la modalidad de pago ni tampoco para los que deseen cancelar su cuenta.

Lee también:  ¿China vetará a Android? La pregunta que muchos se hacen

El abuso de la comunidad lleva a la eliminación de la tarifa

Yo personalmente he visto como algunos usuarios adquirían 3 o 4 tarjetas, inflaban a cuentas a sus familiares, etc. para tener una gran cantidad de MB en las tarifas.

Llevo con mi única tarjeta de FreedomPop durante un tiempo y salvo los problemas de cobertura de hace unos meses esta ha funcionando totalmente gratis desde que la tengo.

Lo que sí podemos intuir es que seguramente los usuarios gratuitos nunca llegasen a pasarse al plan de pago y eso hace que la empresa no vea esta tarifa como la óptima para darse a conocer.

Si quieres saber cómo darte de baja en FreedomPop antes de que la empresa pase a cobrarte nosotros te enseñamos cómo hacerlo.