El Galaxy S8 Mini pasa con nota las pruebas de rendimiento

En las últimas semanas se viene hablando muchísimo sobre la posibilidad de que Samsung lance un nuevo teléfono. Ayer os contamos que Samsung presentará el Galaxy Note 8 el 23 de agosto. Pero no nos estamos refiriendo a este teléfono; se rumorea que la compañía surcoreana lanzará a finales de este mismo mes de julio una versión mini del Galaxy S8, aunque todavía no está demasiado claro qué nombre llevará.

¿Cómo será el rendimiento del Galaxy S8 Mini?

Pues bien, en las últimas horas los rumores que hablan sobre la existencia de este dispositivo se han hecho más fuertes después de que un nuevo dispositivo de Samsung haya sido descubierto en la base de datos de Geekbench. El nombre con el que está almacenado el terminal en cuestión es Samsung SM-G9600 y, según parece, se refiere al Galaxy S8 Lite o Mini.

Pues bien, según hemos podido conocer, el teléfono montará un procesador Snapdragon 840 de cuatro núcleos a 1,77 GHz. Además, la placa base del teléfono tiene el nombre en código sdm840. Así, parece casi confirmado que efectivamente el Samsung SM-G9600 montará un Snapdragon 840; podría ser una versión un poco mejorada del chip Snapdragon 820 de cuatro núcleos, con una mejor GPU.

Lee también:  Truco: la batería de tu Galaxy S21 durará más si activas la carga adaptativa

Además del procesador Snapdragon 840, el modelo mini del Samsung Galaxy S8 tendrá 4 GB de RAM y tiene Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo.

Como podemos observar en la foto, en el análisis del modelo Samsung SM-G9600, a un solo núcleo ha obtenido una puntuación de 1782, mientras que en la prueba multinúcleo ha conseguido 4212 puntos. Hace unos meses os contamos que el Samsung Galaxy S8 bate récords en términos de rendimiento. En la prueba de rendimiento del teléfono con un sólo núcleo el Samsung Galaxy S8 obtuvo 2121 puntos, mientras que en la prueba multinúcleo de Geekbench consiguió 7001 puntos.

Aunque los rumores señalan que la versión mini del Samsung Galaxy S8 llegará a finales de este mismo mes, todavía no hay nada confirmado por parte de la compañía surcoreana, ni siquiera la existencia de dicho terminal. Por lo tanto, quedamos a la espera de las noticias que vayan surgiendo sobre el mismo.

Fuente | Phone Arena