Se filtra el nuevo Xiaomi Mi A3, y tendrá NFC

Se filtra XIaomi Mi A3

Xiaomi está trabajando en un nuevo dispositivo que tendrá Android One y podría tratarse del Xiaomi Mi A3. Al igual que los modelos Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite, únicos móviles de la firma con Android One, es muy probable que el Xiaomi Mi A3 también venga con este Android y además con NFC.

Los móviles con Android One tienen la ventaja de contar con actualizaciones de seguridad mensuales garantizadas por 3 años y 2 años de actualizaciones de la plataforma Android, algo que se agradece.

¿Se está desarrollando el Xiaomi Mi A3?

Xiaomi Mi A3

A través de la filtración de un firmware, se reveló un Xiaomi identificado con el nombre «orchid_sprout». El código sprout ha sido utilizado anteriormente para todos los móviles Xiaomi con Android One certificados por Google, por lo que es casi un hecho de que se trata del Xiaomi Mi A3.

Los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite llevan los nombres en código «tissot_sprout», «jasmine_sprout» y «daisy_sprout» respectivamente.

Este nuevo Xiaomi Podría admitir NFC

Aunque, lamentablemente por el momento no se conoce ninguna de las características de hardware que tendrá este nuevo móvil, como cámara, RAM, procesador o almacenamiento es muy probable que admita NFC, ya que el firmware indica que admitirá un nuevo chip NFC de NXP.

Lee también:  El móvil más potente de este año será el Moto X40: una bestia con SD 8 Gen 2

De confirmarse que se trata del Xiaomi Mi 3, sería el primer móvil de la serie Mi A con soporte para NFC. Sin embargo aún no hay nada seguro, el proyecto podría cancelarse en el camino así que debemos estar atentos a cualquier nueva información.

Fuente | XDA Developers