Fiat 500 Hey Google: los nuevos coches inteligentes con Google Assistant integrado

fiat 500 hey google

Google quiere que controlemos absolutamente cualquier dispositivo a nuestro alrededor mediante el Asistente de Google, incluyendo los coches. Por ello, en 2014 lanzaron Android Auto que ahora cada vez es más popular entre los nuevos coches. Y para una integración más profunda, recientemente presentaron Android Automotive que ya está empezando a implementarse en los vehículos más modernos. Ambas soluciones tienen como objetivo principal integrar el Asistente de Google a los coches.

Ahora, Google ha anunciado un nuevo socio para sus proyectos de automoción inteligente. Se trata del fabricante italiano de automóviles Fiat que ha presentado la nueva familia de coches Fiat 500 Hey Google. Esta familia está integrada por las ediciones especiales con integración total con el Asistente de Google de los clásicos Fiat 500, Fiat 500X y Fiat 500L MPV. Acompáñanos a conocer qué aporta exactamente Google a estos coches y cómo los hace inteligentes…

Así son los Fiat 500 Hey Google: diseño con toques de Google e integración con el Asistente de Google

fiat 500 hey google insignia

La colaboración entre Google y Fiat va más allá del plano tecnológico. A nivel estético, los coches de la serie Fiat 500 Hey Google tienen detalles distintivos de los productos de Google. Puedes reconocerlos por la insignia “Hey Google” que tienen en el guardabarros y por los pilares que separan las ventanas que cuentan con adhesivos de colores a lo Google. La tapicería de los asientos también tiene estos colores de Google. Esto es algo que no habíamos visto antes en ningún otro coche con Android Auto o Android Automotive.

Lee también:  ¡ES OFICIAL! Google consolida la compra de Fitbit

Por supuesto, los coches de la familia Fiat 500 Hey Google también incluyen la última versión de Google Assistant, que permite utilizar el control por voz para la navegación y usar otras funciones del coche. Entre ellas, verificar los niveles de combustible y la presión de los neumáticos, controlar las puertas del coche (abrirlas y cerrarlas), encender las luces de emergencia y mucho más.

fiat 500 hey google infoentretenimiento

Google Assistant también permite monitorizar remotamente la ubicación del coche o los trayectos (puedes preguntarle dónde has aparcado o la distancia recorrida, por ejemplo) y recibir notificaciones en caso de un posible robo o exceso de velocidad.

Para interactuar con un coche Fiat 500 Hey Google mediante el Asistente de Google se puede usar un móvil, el Nest Hub que viene gratis con el coche o el propio sistema de infoentretenimiento del coche. Dicho sistema es una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución HD que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Precio de los Fiat 500 Hey Google y disponibilidad

fiat 500 hey google movil

El Fiat 500 Hey Google estará disponible exclusivamente en Europa en 10 países, y sólo en las versiones con motor de combustión interna. Saldrá a la venta en Italia, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Polonia a partir de los 12500 euros con financiación. Este es el precio para Italia, pues aún no se ha anunciado cuánto valdrá en España.

Lee también:  Los altavoces de Google van a corregir uno de sus peores fallos

Cuéntanos… ¿Te gustaría tener un coche de estos? ¿Crees que la integración con asistentes virtuales es el futuro de los coches? Nos interesa saber tu opinión.

Fuente | Blog oficial de Google y Fiat