Android Auto llegará a los coches BMW en 2020, ya es oficial

Android Auto BWM

Android Auto se ha convertido en un sistema muy popular para los coches y cada vez tiene mayor demanda. A pesar de ello, BMW no tenía planeado vender sus automóviles con Android Auto incorporado, pero esto acaba de cambiar de forma drástica.

La noticia es totalmente oficial, BMW anunció que Auto comenzará a integrarse a los coches en julio de 2020. Así que solo es cuestión de tiempo para que el sistema haga su presentación formalmente en un automóvil de la compañía alemana.

BMW quiere ir un poco más allá con Android Auto

Android Auto BWM Julio

Los fabricantes de coches alemanes no solo quieren ofrecer Android Auto al consumidor, también desean brindar una mejor experiencia de usuario. Es por ello que los coches tendrán la posibilidad de usar Android Auto de forma inalámbrica. Esto quiere decir que las opciones de información y entretenimiento dentro del coche podrán ser utilizadas sin necesidad de que los usuarios se conecten de forma física con su cable USB.

La versión de Android Auto que tendrán los coches BMW será la 7.0 y se integrará con el software iDrive y el hardware “Live Cockpit Professional” (pantallas táctiles).

¿Cuáles modelos podrán disfrutar de Auto?

Android Auto BWM Julio 2020

Hasta el momento, los coches que tendrán Android Auto en 2020 son los siguientes:

  • Sedan Serie 3.
  • Sedan Serie 5.
  • Sedan Serie 7.
  • Sedan Serie 8.
  • SUV X3.
  • SUV X5.
  • SUV X6.
  • SUV X7.

Esos son los automóviles que ha anunciado BWM pero, lógicamente, la lista podría ampliarse en el futuro. Algo muy importante que ha dado a conocer la empresa alemana es que los móviles que serán compatibles con Android Auto inalámbrico serán los pertenecientes a Google y Samsung. Igualmente, puede que esto cambie en algún momento.

¿Por qué BMW tardó tanto en incorporar Android Auto?

Android Auto BWM Julio 2020 Oficial

En este punto la compañía fue muy clara en su explicación. Un portavoz de BMW expuso que la mayoría de usuarios de BMW contaban con móviles Apple. Por ello solo se enfocaron en integrar el servicio de Apple CarPlay en los coches. Pero ahora el panorama está cambiando y muchos clientes de BMW han expresado que les gustaría contar con Android Auto en un futuro próximo.

Debido a la opinión y la demanda de sus consumidores, BMW decidió integrar Auto lo más pronto posible en los coches y es por ello que han hecho el anuncio oficial.

¿Crees que Android Auto seguirá expandiéndose dentro del mercado automotriz?, ¿logrará triunfar en los coches BMW?

Fuente | The Verge