Android Auto volverá a la pantalla de tu móvil con Android 10

Android Auto

Android Auto es realmente útil al momento de ir en coche, es intuitivo y sumamente práctico. Actualmente, la aplicación ha estado siendo modificada en los últimos meses. Ya es oficial que la interfaz de la app será rediseñada para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Ahora bien, si usas continuamente Android Auto, este artículo está hecho para ti. Diremos cómo puedes usar la app Auto en la pantalla de tu móvil con Android 10. Así podrás sacarle todo el provecho y no pasarás por alto ningún detalle. ¡Empecemos!

Android Auto será más práctico gracias a Android 10

Android Auto en Android 10

En un principio se pensó que Auto estaba destinado a desaparecer de los smartphones. Todo esto cambió con unas declaraciones recientes que emitió Google donde expuso que Android Auto podrá ser usado en los paneles de los terminales.

Google explicó el asunto con todo lujo de detalles, declaró que Auto será integrado por completo en Android 10. Lo que quiere decir que no necesitarás una aplicación para hacer uso de la herramienta. Todo lo que tienes que hacer es conectar el smartphone a tu coche y listo, debería emparejarse y funcionar perfectamente.

¿Desaparecerá la aplicación de Android Auto?

Android Auto en moviles con Android 10

No, hasta el momento, Google no ha mencionado que la app vaya a desaparecer, al contrario, se espera que la aplicación llegue con un nuevo diseño e incorpore más funciones interesantes. Lógicamente, también debería permitir controlar cada detalle desde la pantalla de tu móvil.

Un dato importante es que Google ha destacado que, por ahora, la aplicación de Auto debe verse como una solución provisional. Se espera que la integración de Android Auto con Android 10 sea todo un éxito y brinde una excelente experiencia de usuario. A pesar de ello, lo cierto es que dicha integración ha tardado más de lo esperado y es por ello que está disponible la app en Google Play Store.

Otro aspecto resaltante es que algunas personas que tienen Android 10 en sus móviles están teniendo problemas para ingresar a Auto. Este fue otro motivo que llevó a Google a lanzar la aplicación.

Sí, la aplicación de Android Auto para pantallas de móviles ya está disponible

Android Auto en pantalla de moviles con Android 10

La app ya está totalmente habilitada en Play Store pero tienes que tener en cuenta que solo es compatible con algunos móviles que tengan Android 10, no funcionará en todos. Lo único que hace esta app es actuar como un acceso directo de las funciones integradas al sistema de Android Auto de tu coche. ¡Perfecto si tu coche no tiene Android Auto de serie!

¿Qué piensas de la integración de Android Auto con Android 10?, ¿crees que será todo un éxito? Déjanos tu opinión.