Entérate de lo todo que está sucediendo con Android Auto

Que pasa con Android Auto

Google ha anunciado varias características nuevas para los modos de conducción en Android durante los últimos meses. Pero aparentemente también hay cosas que no sabíamos, y que si las ponemos sobre la mesa, pueden crear un poco de confusión. Por eso, en este artículo vamos a tratar de despejar todas las dudas sobre que es lo que realmente está pasando con Android Auto. ¡Empecemos!

Google ha creado algunas confusiones con Android Auto

Activar nueva interfaz android auto

Android Auto en Android 10 ahora es una parte integrada en el sistema operativo. Esto significa que ya no es una aplicación independiente sino una función de la nueva versión del sistema operativo. Esto en sí mismo es algo bueno, ya que garantiza que todos los usuarios de Android 10 puedan aprovechar Android Auto, pero hay un inconveniente.

Y es que ahora la única forma de usarlo es conectando tu smartphone a un vehículo compatible con Android Auto y poder disfrutar de su interfaz que ha sido renovada recientemente. Pero, si tuvieras un coche viejo sin una pantalla a bordo, ya no podrás usar Android Auto en tu móvil. Hay una razón detrás de todo esto: la llegada del Modo de conducción. Esta es una nueva característica que reemplaza a Android Auto gracias a lo que puede ser un acceso directo al modo de conducción del Asistente de Google.

Para resumir entonces: la aplicación Android Auto desaparecerá en Android 10, pero será posible usar sus funciones cuando conduzcas si tienes un coche compatible. De lo contrario (o si no deseas utilizar Android Auto), el modo de conducción del Asistente de Google se hará cargo. Suena simple, pero aún hay algunas complicaciones.

No todo es tan fácil como parece

asistente google android auto

En primer lugar, hay que dejar claro que aquellos que actualizaron de Android 9 a Android 10 seguirán teniendo la aplicación Android Auto y que no desaparecerá con la actualización. Pero la aplicación dejará de estar presente en los smartphones que vengan con Android 10 de serie.

Además, parece que el desarrollo del modo de conducción desde Google Assistant está retrasado. Y para compensar su falta, Google tiene la intención de lanzar una nueva aplicación con una interfaz adecuada para smartphones y automóviles; mientras se espera la llegada del modo de conducción. No sabemos cómo es esta aplicación, pero probablemente será muy similar al Android Auto actual, tomando en cuenta que solo debería ser un recurso provisional.

Sin embargo, esto significa que probablemente pasarán varios meses antes de que se complete el modo de conducción, o no habría sido necesaria esta solución alternativa. Todo esto partiendo del punto de que, hasta el momento, no hay teléfonos inteligentes con Android 10 de serie aunque están a punto de salir.

Algunos otros elementos que siguen causando cierta confusión

En medio de todo esto, hay otros dos elementos que generan confusión en los usuarios. En primer lugar, Google Maps tiene su propio tipo de modo de conducción. De hecho, hasta puede interactuar con el asistente de Google y usar servicios de música como Spotify, que para la mayoría de los usos son más que suficientes. Además, no podemos olvidarnos de Android Automotive, la versión independiente para vehículos que probablemente debutará el próximo año.

De cualquier forma, en este momento, deberías poder continuar usando Android Auto como siempre lo has hecho. El problema, en todo caso, surgirá cuando compres tu primer smartphone con Android 10, que ya no tendrá la aplicación Android Auto, si las soluciones alternativas anteriores no están listas aunque lo llevará de serie en el sistema (o debería).

Compartir