Google Maps empieza a mostrar la velocidad en tiempo real

google maps velocidad alerta

Hace poco te contamos que Google Maps ahora muestra dónde hay radares de velocidad en tu ruta. La aplicación de mapas de la gran G está evolucionando con el pasar de los meses. En esta oportunidad, se ha revelado que Google Maps ya muestra la velocidad en tiempo real.

Por si no lo sabías, la semana pasada Google informó que implementaría varias características de Waze en Maps. Gracias a ello, Google Maps se encuentra en una ola de mejoras en la que se incluye una opción que muestra un velocímetro al conducir.

Google Maps ahora te muestra la velocidad

google maps alerta velocidad

Esta nueva funcionalidad se activa en las preferencias de la aplicación, específicamente en Configuración de navegación. Si la habilitas, se mostrará un velocímetro en la esquina inferior izquierda cuando vayas a utilizar la guía de conducción.

Sin duda alguna, es un buen complemento para aquellos que usan Google Maps a diario ya que te muestra la velocidad en tiempo real. Eso sí, aún no funciona completamente con Android Auto si estás manejando con una montura, aunque el velocímetro se muestra sin inconvenientes cuando usas la aplicación Auto.

velocimetro google maps

Puede que Google Maps no te muestre el velocímetro, pero la buena noticia es que ya ha llegado a algunos países como Estados Unidos o Bélgica, es cuestión de semanas que llegue también a otros países. Este movimiento indica que Google está haciendo un despliegue lento. Sea como sea, estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad sobre el tema.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función de Google Maps?

Fuente | Android Police