Fast Share llegará a Android dentro de muy poco y funciona como AirDrop

Google desarrolló en su día un sistema de transferencia de archivos vía NFC y no lo ha actualizado por mucho tiempo. Eso dio lugar a que muchas marcas sacaran su propio software, como Xiaomi y Mi Drop, y tuviéramos que recurrir a apps de terceros si queríamos hacer esto. Esto está a punto de cambiar con Fast Share.

Se trata de un nuevo método para pasar archivos de un móvil a otro de manera sencilla y que vendrá en tu sistema Android de serie. Sigue leyendo para conocer todo lo que sabemos hasta el momento.

Fast Share será el método predeterminado de Android para pasar archivos o fotos

Su funcionamiento es parecido a AirDrop de Apple. Es capaz de transferir todo tipo de archivos a todas las plataformas: Android, Chromebook, smartwatch e incluso a iPhone. Según anuncian no es necesario tener Internet para usarlo, basta con tener activado el Bluetooth, los servicios de localización y obviamente que este cerca el otro dispositivo.

fast share funcionamiento
Imagen vía 9to5Google

Su funcionamiento es bastante sencillo, puedes lanzarlo desde los ajustes o desde un icono en tu menú de aplicaciones. Te saldrá una interfaz en la que pondrás el nombre de tu móvil y, luego, a quién quieres mandar el archivo en cuestión. Tan solo tendrás que seleccionarlo y aceptar la solicitud en el otro móvil, reloj o Chromebook.

Todo apunta a que Google lo implementará en Android Q, ya que es la única manera de usarlo por el momento. Tendremos que esperar a que la gran G nos de más detalles de su fecha de lanzamiento y cuánto peso será capaz de transferir por Wi Fi Direct, que es lo que usa para que sea más rápido.

Veremos a ver si los demás fabricantes lo implementan en sus capas de personalización. Por el momento te dejamos las mejores formar para pasar archivos del PC al móvil.

Fuente | 9to5Google

Compartir