Xiaomi mejora la transferencia de archivos con Mi Drop

Xiaomi Mi Drop en MIUI 9

Si me preguntasen qué firma está haciendo mejor los deberes, una de las que me vendrían a la mente sería Xiaomi. Dejando a un lado los gustos, este fabricante ha logrado el equilibrio entre buenos dispositivos y precios atractivos. Algo que el resto de marcas no ofrecen.

Además, la capa personalizada de Xiaomi es una de las mejores en términos de eficiencia energética. Cada usuario tiene sus preferencias, pero MIUI tiene aspectos muy interesantes que mejoran la experiencia. Un ejemplo de ello es Xiaomi Mi Drop, que facilita la transferencia entre móviles Android. ¿Quieres saber cómo funciona?

Xiaomi Mi Drop: para transferir archivos fácilmente

Hace poco, supimos que MIUI 9 llegará de forma estable este mes de noviembre. Por lo que estamos a punto de probar todo lo que Xiaomi ha mejorado en la nueva versión de su capa personalizada. Uno de los primeros en recibir lo nuevo ha sido el Xiaomi Mi 5X, luego también el Xiaomi Redmi Note 4. Puedes ver esta lista de todos los Xiaomi compatibles con MIUI 9.

Aparte de estas dos novedades importantes, MIUI 9 también trae una utilidad muy interesante que ha sido mejorada. Se trata de Mi Drop, una aplicación que presenta una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para una transferencia de archivos mucho más fluida y rápida. Es compatible con todo tipo de archivos, como el explorador de archivos de MIUI, que puedes tener en cualquier Android.

Xiaomi Mi Drop interfaz MIUI 9

Su sencillez es un acierto; en la página de inicio aparecen las opciones Enviar y Recibir. ¿Para qué queremos más? Bueno, también hay un apartado de Ajustes, por supuesto, ubicado en el área superior derecha. También hay una sección para ver los archivos recibidos, situada arriba a la izquierda.

Mi Drop clasifica los archivos en función del tipo. Así, están ordenados como: Archivos, Imágenes, Vídeos, Música y Aplicaciones (puede transferir apps de un Android a otro). Si, por ejemplo, seleccionamos el apartado Aplicaciones, Mi Drop enumera todas las que están descargadas en el dispositivo.

Al pulsar sobre el icono Enviar, el smartphone busca los receptores disponibles. El dispositivo que va a recibir la transferencia deberá aceptar o rechazar mediante el mensaje emergente que aparecerá. En cuanto se acepta, Mi Drop transfiere de forma veloz y sin problemas.

Además, permite reanudar las que se hayan interrumpido. Sin duda, Xiaomi Mi Drop es una alternativa mucho más eficaz que otras aplicaciones similares, porque funciona muy bien y no molesta con publicidad. La última versión debería estar disponible en Google Play en breve.

Compartir