El próximo móvil de Facebook estará creado a piezas

Facebook no quiere bajar su privilegiada y tan codiciada posición en el top de las mejores aplicaciones de redes sociales. En cada sector que Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo echa el ojo, vemos como logran crear innovadores proyectos. Ahora, se ha conocido que el nuevo plan de la firma sería crear un teléfono modular, teniendo como modelo el Proyecto Ara de Google.

Pero vamos a lo primero, ¿Qué es un móvil modular? Bueno, se trata de un teléfono que es diseñado con diferentes componentes para que cada uno se pueda actualizar de forma independiente. Su componente indispensable es la placa principal. De allí, se integran otras partes como la cámara, la pantalla y un GPS, adhiriéndose en él como si se tratara de unos ladrillos Lego.

Lo que se sabe del smartphone modular de Facebook

Recogiendo un poco la esencia del Proyecto Ara de Google, la empresa norteamericana ha realizado una solicitud de patente que estaría relacionada con los “dispositivos electromecánicos modulares”. Estos podrían llevar un apartado fotográfico, un micrófono, un GPS y claro, la pantalla táctil. Aunque, en la imagen que veremos a continuación no se asemeja para nada a un dispositivo móvil:

A través de Business Insider, se ha revelado que este trabajo de la empresa estadounidense se está llevando a cabo en el laboratorio Building 8, lugar en donde también se desarrollan otros proyectos tecnológicos de gran envergadura. Además, si apreciamos y detallamos un poco más la imagen, nos podremos dar cuenta de su singular parecido con Alexa de Amazon, y quién quita y termine siendo su principal competidor.

Lee también:  OnePlus habría cancelado el lanzamiento del OnePlus 9T

Entre otros datos, también hemos conocido que este dispositivo podría conectarse a un servidor para cargarse a través de un software diferente basado en componentes intercambiables. Sin duda alguna, una tecnología que promete bastante, aunque no sería de extrañar, ya que el laboratorio Building 8 de Facebook esconde proyectos extraordinarios que son creados por antiguos trabajadores de afamadas empresas como Apple, Motorola y hasta Google, en donde también hacen vida algunos de los miembros que formaron parte del Proyecto Ara.

Habrá que esperar un poco más para conocer mayores detalles de la patente, pero lo que sí es verdad, es que la firma con sede en Menlo Park está fabricando y desarrollando nuevas y mejores tecnologías. Conocimos hace un par de días que querían lanzar una app de videollamadas en grupo, y además, que la misma aplicación podría decirnos los puntos Wi-Fi disponibles cerca de nuestra ubicación.

¿Qué esperas del nuevo proyecto de Facebook? Esperamos todos tus comentarios e inquietudes.