Facebook te dice donde hay puntos WiFi cerca de ti

facebook movil

Facebook es una red social que piensa en todo, en todo lo que sea necesario para que su negocio siga viento en popa. Hace unos días Vodafone lanzaba una tarifa que te permitía no consumir datos de la tarifa usando Facebook, a cambio de pagar un pequeño dinero extra al mes.

Ahora bien, lo más normal es que los usuarios paguen por el tráfico que consumen de Facebook y para estos una WiFi de una ADSL (no de su casa con un módem 3G / 4G limitado) les puede venir de perlas. Personalmente no recomiendo que alguien se conecte a redes WiFi abiertas pero Facebook está analizando los posibles negocios cercanos que tienen una WiFi pública para nosotros.

Encontrar redes WiFi Facebook

Facebook te dice dónde hay WiFi cerca

Que esté cerca y sea público no significa que sea abierto, para nada, Facebook te mostrará aquellos negocios cercanos o comercios que tengan una red WiFi que compartan con sus usuarios aunque la clave puede ser cerrada igualmente.

Facebook quiere tener en su red una directorio de las WiFi públicas y gratuitas que hay a lo largo del blog y para eso ha desplegado el servicio Buscar Wi-Fi en España y a continuación te explicamos cómo funciona. Todos los usuarios de Android e iOS tendrán acceso al mapa que les permitirá encontrar una red Wi-Fi pública y gratuita.

Lee también:  No me aparece el icono de Facebook Gaming ni puedo jugar: ¿cómo solucionarlo?

¿Cómo funciona la búsqueda de Wi-Fi de Facebook?

Para encontrar una red Wi-Fi pública solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Entra en Facebook.
  • Haz click en la pestaña Más y busca en el apartado de Aplicaciones una que dice Buscar Wi-Fi.
  • Cuando entramos en ella veremos que es necesario activar el GPS y el Historial de ubicaciones de Facebook que es el mismo que se usa para poder usar el servicio Amigos cerca de Facebook.

Si entramos en el servicio Facebook nos mostrará los negocios y locales que tienen WiFi público cerca de nosotros y nos permitirá pulsar en ellos para ver su horario y su localización, en caso de querer ir solo tendremos que desplazarnos hasta alguno de ellos y preguntar por la clave.

Personalmente recomiendo desactivar el Historial de Ubicaciones una vez se termine de usar el servicio, lo podemos hacer en la pestaña Más – Configuración de la cuenta – Ubicación. ¿Ya habías probado este servicio? Si tu cobertura no es buena y quieres seguir navegando ya sabes a dónde asistir.