Facebook te avisará antes de compartir publicaciones antiguas

Facebook te avisara si quieres compartir publicaciones antiguas

¿Te ha pasado que lees una publicación de Facebook pero luego te enteras de que esa noticia era vieja? Esto no pasará más, porque esta red social ha lanzado una nueva función para prevenir este problema. Sí, Facebook te avisará si quieres compartir publicaciones antiguas. De esta forma sabrás si lo que compartes es actual o es algo que pasó hace meses o años.

Esto llega luego de una extensa investigación en la que Facebook se dio cuenta de que las fechas de publicación de los artículos eran importantes, ya que ayuda a los usuarios a decidir qué leer, en quién confiar y, sobre todo, qué cosas compartir en su perfil.

Facebook te avisará de publicaciones antiguas antes de compartirlas

Facebook te avisara cuales publicaciones son antiguas antes de compartirla

Facebook anunció una nueva herramienta que les permitirá a los usuarios reconocer cuando es relevante una noticia. Facebook destacará las noticias que tengan una antigüedad máxima de 90 días.

Pero, ¿qué pasará con las noticias que tengan una antigüedad mayor a 3 meses? Bueno, la solución que ha encontrado Facebook es que ahora, le aparecerá una nueva pantalla de notificación que le dirá al usuario que lo que está a punto de compartir es un artículo que fue publicado oficialmente hace 3 meses o más.

Además, Facebook anunció que seguirá trabajando para encontrar otros usos de las pantallas de notificación, incluidas las publicaciones con enlaces a artículos con información sobre la pandemia mundial que se vive por el coronavirus.

Esto es realmente importante, ya que en los momentos de crisis o tensión es donde más noticias falsas suelen aparecer, confundiendo al público y llegando a crear un mayor caos. Lo que busca Facebook es que todos estemos mejor informados. De hecho, esto es algo que buscan desde hace tiempo, ya que Facebook también te dirá si un medio está manipulado o influenciado por un estado.

¿Cuándo estará disponible esta opción? Facebook confirmó que ya ha comenzado el despliegue de esta nueva función, así que si todavía no la ves en tu app, ten paciencia que de seguro está por llegar. ¿Sabías que Facebook te permitirá ocultar publicaciones antiguas para limpiar tu reputación? Pincha aquí para conocer todos los detalles, ya que quizás quieras ocultar algo que publicaste y ahora te arrepientes.