Si eres creador de contenido, puedes recibir parte de los mil millones que regalará Facebook

Facebook mil millones dólares

Nadie discute el protagonismo que tiene la plataforma Twitch en internet. Un rival duro de roer para el resto de la competencia. Mark Zuckerberg quiere compensar esta diferencia con una gran inyección económica, por lo que Facebook invertirá mil millones de dólares en los creadores de contenido.

Facebook Gaming es la apuesta de la red social para competir con YouTube y Twitch en la retransmisión de directos. Es el sitio donde los creadores de contenido hacen streaming jugando o charlando con sus seguidores. Después de realizar fichajes sonados para su plataforma, ahora quiere emplear otra medida de impulso.

Facebook regalará mil millones a sus creadores de contenido

Para tomar ese impulso, el CEO de la compañía ha decidido realizar una inyección económica a sus creadores de contenido para mejorar los directos y alcanzar el nivel de la plataforma Twitch. Esto es lo que ha comunicado Zuckerberg desde su perfil de Facebook:

«Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de mil millones de dólares para recompensar a los creadores que generen un gran contenido durante 2022. Habrá más detalles pronto».

Esta ayuda afecta a los creadores de contenido tanto de Facebook como de Instagram, ya que Facebook pretende invertir mil millones de dólares para compensar a todos los influencers que generen bastante contenido en alguna de las dos redes sociales. Esto será un programa para el próximo año, es decir, a lo largo de 2022.

Lee también:  FitBit lanzará nuevos relojes inteligentes con Wear OS

Facebook quiere crear, tanto en su red social como en la plataforma de Instagram, un espacio exclusivo para creadores de contenido, donde puedan ver las bonificaciones que pueden ganar. No obstante, el programa para atraer a influencers y creadores de contenido solo funcionará por invitación, al menos en un principio.

Facebook quiere atraer más influencers

Tal y como aclara Zuckerberg en su comunicado, no es la primera vez que Facebook intenta mejorar su contenido en la plataforma. Tiempo atrás, la red social ha realizado numerosos fichajes para su plataforma Facebook Gaming, contratando a populares creadores de contenido como Lolito Fernández o AriGameplays y aumentar su tráfico de visitas.

Además, debido al auge de Twitch o TikTok, que están atrayendo a mucha gente influyente, Facebook quiere evitar esa migración. Para ello, ha realizado grandes contratos para pagarles a los influencers y creadores de contenido, y este nuevo programa va muy en esa línea.

En ese sentido, Facebook ya comunicó que no iba a recortar los ingresos de los creadores en Instagram por eventos, suscripciones e insignias. Eso sí, esta medida se quedará hasta el mes de junio de 2023, al menos por ahora.

¡Si eres creador de contenido, te interesará conocer este tema!