Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

dar toque en facebook

Facebook es una de las redes sociales más completas que existen. Te permite chatear, compartir imágenes y vídeos, publicar estados, vender productos, ver directos, jugar en Facebook Gaming y muchas otras cosas más para interactuar con amigos, familiares y hasta desconocidos. Ahora que Facebook tiene tantas vías de comunicación, nos hemos olvidado de una de las funciones más célebres de la plataforma: el toque.

Durante los inicios de esta red social, era muy común dar toques virtuales a las personas a través de Facebook. Aunque esta función ha caído en desuso y seguramente la mayoría de los jóvenes ni saben que existe, Facebook la mantiene porque es una parte emblemática de la plataforma a la que muchos le tenemos cariño…. por nostalgia, básicamente, ya que tampoco es algo extraordinario.

Acompáñanos pues a hacer un repaso de esta curiosa función de Facebook y descubre cómo usarla en la actualidad.

¿Para qué sirve dar un toque en Facebook?

te dio un toque en facebook

Dar un toque en Facebook es en esencia enviarle una notificación a alguien para llamar su atención. Técnicamente, es lo mismo que dar «me gusta», pero un toque es algo más privado que solo lo pueden ver las dos personas involucradas. Al que le dan el toque, recibirá en su Facebook una notificación así: «XXXX te dio un toque». Y eso es todo.

Lee también:  FlyTrap: el troyano de Android que roba los datos de tu cuenta de Facebook

¿Para qué sirve un toque en Facebook? ¿No es lo mismo que decir «hola»? Sí, pero el toque es una manera más genial de iniciar una conversación. Según el Urban Dictionary, un toque es una forma de mostrar interés por otra persona sin tener que pasar por el tedioso proceso de elaborar frases coherentes.

Sin embargo, en uno de los primeros FAQ de Facebook, la propia red social decía que esta función no tiene un uso o significado específico. La idea es que las personas interpreten el toque como quieran. No obstante, históricamente, el toque en Facebook se ha usado principalmente para tres cosas:

  • Romper el hielo para hablar con alguien
  • Encontrar una excusa para ligar
  • Inundar de notificaciones a alguien para molestarlo

Cómo dar un toque en Facebook desde la app

como dar un toque en la aplicacion de facebook

Actualmente, todavía existe la función de los toques en Facebook. Puedes dar un toque a alguien desde la aplicación para móviles de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación de Facebook.
  • Toca el botón de la lupa que está arriba del todo.
  • Busca la palabra Pokes.
  • Presiona la opción Toques que aparece abajo de la sección Accesos directos de Facebook.
  • Pulsa el botón Dar un toque en la persona que quieras. Si no ves el usuario al que quieres dar el toque, usa el buscador para encontrarlo.
Lee también:  Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

¡Listo! Si alguien te había dado un toque, desde este mismo apartado puedes usar la opción Devolver el toque.

También puedes dar toques en Facebook desde la página web

dar un toque en facebook web

Desde la versión de escritorio o sitio web de Facebook es más fácil aún dar un toque. Solo debes hacer esto:

  • Pincha el siguiente enlace para entrar en el apartado de Toques de Facebook.
    • Si no habías iniciado sesión en el dispositivo, en este momento deberás hacerlo.
  • Busca al amigo al que quieres dar un toque y pulsa el botón correspondiente.

¡Ya está! Luego de dar un toque te aparecerá la opción de enviar un mensaje a través de Facebook Messenger. Tú eliges: esperas a que el destinatario te responda el toque para empezar a hablar o comienzas la conversación de inmediato.