3 trucos que te ayudarán a sacarle todo el jugo a Messenger de Facebook

facebook messenger trucos

Messenger actualmente es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. La herramienta de chat de Facebook es imprescindible para muchos. Por esta razón, hoy te diremos tres trucos de Messenger para que le saques todo el provecho a esta aplicación.

Una vez pongas en práctica estos trucos de Messenger, no volverás a ver con los mismos ojos a la herramienta de mensajería.

3 trucos de Messenger para aprovechar la aplicación

Consigue una palabra entre miles de chats

buscar mensajes messenger

Aunque la mayoría de los usuarios utilizan la barra de búsqueda de Messenger para encontrar personas, esta es más útil de lo que imaginas. Por si no lo sabías, ofrece una manera muy fácil de encontrar cosas específicas como palabras, archivos o fotos en todas tus conversaciones.

  • Abre Messenger y ubica la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  • Escriba algo que le gustaría buscar, luego presiona “Buscar mensajes“.
  • Ahí encontrarás una lista de todos los chats que contienen su término de búsqueda. Elige la conversación en la que te gustaría buscar y listo. Ideal para conseguir esas palabras específicas entre centenares de chats.
Lee también:  Cómo ocultar el recuento de Me gusta en tu Instagram

Si solo quieres buscar dentro de un chat específico, toca el botón de información en la parte superior derecha y presiona “Buscar en la conversación”.

Utiliza el chat cifrado súper secreto

chat secreto messenger

Por si no lo sabías, Messenger tiene unas “Conversaciones secretas” que te proporcionan un cifrado de extremo a extremo. Ojo, gracias a este nivel de seguridad no se pueden enviar elementos como gifs animados y solo se puede usar en un dispositivo.

Entra en la aplicación de Messenger, toca tu perfil de chat en la parte superior derecha, busca la opción de Conversaciones secretas y habilítala sin miedo.

Para iniciar una conversación secreta, presiona el botón “nuevo mensaje” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Luego activa “Secreto” en la parte posterior derecha, selecciona el destinatario y escribe tu mensaje.

Así de fácil se crea una conversación secreta, lo mejor de todo es que puedes configurar un temporizador para que desaparezcan los mensajes. Solo ubica el botón de temporizador que está junto a la barra de chat y establece un límite de tiempo para la destrucción.

Modifica tus notificaciones

notificaciones messenger

Si te molesta el sonido de tus notificaciones, existe una manera de modificarlas para que no vuelvan a fastidiarte.

  • Entra en tu perfil.
  • Ve a Notificaciones y sonidos.
  • En este apartado encontrarás las vistas previas de notificaciones, luces, botones de mensaje y hasta podrás seleccionar cada sonido.
  • Si quieres modificar más a fondo, entra a Administrar notificaciones, allí personalizas completamente la forma en qué tu teléfono te envía (o no) cualquier tipo de notificación de Messenger.
Lee también:  ¿Es posible desactivar las publicaciones sugeridas en Instagram? Sí, pero con truco

Los tres consejos son útiles para que los utilices con tus amigos de la red social. También te invitamos a echarle un vistazo a estos 3 trucos para sacarle el mayor provecho a la app de Instagram. Incluso te dejamos un truco de WhatsApp interesante, para cambiar el color del LED de las notificaciones.

Y a ti, ¿cuál fue el truco que más te gustó?