Cambia el color del LED de notificaciones en WhatsApp con este tutorial

Cambiar color LED notificaciones WhatsApp

¿Cansado de que el LED de notificaciones de tu móvil tenga un color para nada llamativo cuando te llega un mensaje a WhatsApp? Pues amigo, no desesperes. Hoy aquí te vamos a explicar paso a paso que es lo que debes hacer para que el color del LED de notificaciones de tu móvil sea distinto al que ya tienes cuando recibes un mensaje en WhatsApp.

Cómo cambiar el color del LED de notificaciones de WhatsApp

Antes de comenzar, es necesario aclarar que tu móvil debe contar con un pequeño LED de notificaciones en la parte frontal para que el tutorial surta efecto. Si tu teléfono no cuenta con dicho LED, pues el tutorial no te servirá de nada ya que se requiere de esta característica para poder observar el resultado.

Paso 1

Cambiar color LED WhatsApp Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación WhatsApp. En caso de que no la encuentres, te recomendamos utilizar el buscador que te ofrece Android para poder hallar la app de forma rápida y fácil.

Paso 2

Cambiar color LED WhatsApp Paso 2

Presiona en los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla. Una vez pulsada esa opción, se desplegará un pequeño menú en el que deberás pulsar en Ajustes.

Paso 3

Cambiar color LED WhatsApp Paso 3

Dentro del menú de Ajustes, aparecerán varias opciones, tu solo debes pulsar en la que dice Notificaciones. Se abrirá una nueva pantalla en donde podrás observar una gran cantidad de elementos personalizables. Centra tu vista en la categoría relacionada con las Notificaciones de mensaje.

Paso 4

Cambiar color LED WhatsApp Paso 4

Para poder cambiar las notificaciones de los mensajes privados, solo debes pulsar en la opción que dice Luz y que está dentro de la categoría de Notificaciones de mensaje. Selecciona el color deseado y listo.

Paso 5

Cambiar color LED WhatsApp Paso 5

Para cambiar las notificaciones de los mensajes que llegan a los grupos, pues tendrás que desplazarte hasta la categoría de Notificaciones de grupo. Allí tendrás que buscar la opción que dice Luz y luego pulsar en la misma para poder seleccionar el color que quieras.

Los cambios que realices dentro de estas opciones, se guardarán de forma automática, no hace falta que hagas más nada. Si quieres volver a cambiar el color del LED en WhatsApp, deberás realizar el tutorial de vuelta. Cabe destacar que puedes cambiar el color del LED las veces que tú quieras.

Compartir