Cambia el color del LED de notificaciones de tu móvil Android

Como cambiar el color del led de notificaciones en Android

Si estás cansado de que el LED de notificación de tu móvil Android muestre siempre el mismo color, pues no te preocupes que puedes cambiarlo. Cambiar el color del LED de notificaciones solía ser una tarea muy simple en móviles como BlackBerry. Pero todo cambió cuando Android comenzó a ser el sistema operativo elegido por excelencia por los fabricantes de móviles.

Actualmente, y sobre todo en las últimas versiones de Android, no existe una opción que permitan cambiar el color del LED de notificación del teléfono. Y es por eso que se debe hacer uso de una aplicación para poder lograrlo. En este artículo te acercamos una aplicación gratuita con la que podrás realizar dicha tarea en cuestión de segundos y muy fácilmente.

Cómo cambiar el color del led de notificaciones en Android

Light Manager – LED Settings

Se podría decir que existe una aplicación para todo, y el LED que se encarga de notificarnos que tenemos un correo, mensaje o llamada entrante también tiene su lugar en el mundillo de las aplicaciones.

Con Light Manager – LED Settings podrás no solo cambiar el color de dicho LED, sino que además podrás elegir un color diferente para cada una de las notificaciones que recibes a diario en tu móvil. Las características que destacan a esta aplicación son estas:

  • Posibilidad de elegir distintos colores para notificaciones como: SMS, MMS, Email, Facebook, Messenger, WhatsApp, Telegram, LINE y demás.
  • No consume recursos, pues una vez ejecutada la aplicación y cambiados los colores del LED de notificaciones, la misma se cerrará y no consumirá memoria ni batería.
Lee también:  PicsArt, la mejor app para editar fotos y vídeos en Android

Es necesario aclarar que si tienes un móvil con Android 4.1 o 4.2, deberás hacerle un ROOT al teléfono para que la aplicación tenga acceso al cambio de color del LED de notificaciones. Por encima de esas versiones mencionadas no hace falta rootear el móvil.

Si te molestan los anuncios de publicidad que se muestran en la aplicación, puedes abonar la suma de 1.59€ para que los mismos desaparezcan. Aunque a decir verdad no son para nada molestos, sobre todo porque la aplicación no está pensada para cambiar los colores del LED a diario.