Facebook planea lanzar un smartwatch para chatear y ejercitarse

facebook smartwatch

Facebook se ha comenzado a tomar en serio la venta de dispositivos. Su ecosistema de hardware actualmente solo está compuesto por dispositivos de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal. Sin embargo, según reporta The Information, la compañía de Mark Zuckerberg ya está creando un nuevo integrante para la familia: un smartwatch con características fitness y conectividad para enviar mensajes.

De acuerdo a la filtración, el reloj inteligente de Facebook tendrá un sistema operativo basado en Android, pero no será Wear OS. De hecho, se dice que Facebook ya está desarrollando su propio sistema operativo para dispositivos, aunque no estará listo para la primera versión de su smartwatch que verá luz en 2022 (fecha de lanzamiento prevista). Acompáñanos a conocer más detalles sobre este reloj.

El smartwatch de Facebook será el mejor para usar WhatsApp, Messenger e Instagram

whatsapp comparte datos con facebook instagram

La característica más destacada del reloj inteligente de Facebook será su capacidad de enviar y recibir mensajes. No hay que olvidar que Facebook es dueña de tres de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo (WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram), por lo que se espera que su reloj tenga una integración profunda con ellas.

Además, tendrá conectividad propia para que los usuarios puedan mantenerse en contacto con sus amigos y familiares sin necesidad de un smartphone. Eso sí, el smartwatch de Facebook también apostará por características de salud y fitness para ser un verdadero rival del Apple Watch, que es uno de los líderes del mercado de los wearables a nivel mundial.

Se comenta que tendrá integración con servicios como Peloton que permiten ver clases para ejercitarse en directo o bajo demanda. Asimismo, por como son los smartwatches de hoy en día, el reloj inteligente de Facebook seguramente podrá medir el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno en sangre. En cuanto al sistema operativo, usará una versión de código abierto del Android de Google, pero no por mucho tiempo…

¿Cuándo lanzará Facebook su smartwatch al mercado?

Imilab smartwatch

Según la fuente de esta noticia, Facebook lanzará la primera versión de su smartwatch en 2022 y en 2023 lanzarán una nueva versión que estrenará el sistema operativo propio que la compañía está desarrollando. De momento, nada de esto está confirmado, pues Facebook no ha querido hacer comentarios sobre sus proyectos futuros.

Lo que sí sabe es que Facebook también está trabajando en unas gafas inteligentes Ray-Ban de realidad aumentada que saldrán a la venta a finales de este año. Además, están llevando a cabo una investigación por separado sobre realidad aumentada conocida como Project Aria, que forma parte de las exploraciones de RA en las que Facebook lleva trabajando desde hace tiempo.

En fin, veremos cómo le va a Facebook en su intento por vender wearables. Con el pésimo historial que tienen en lo que respecta a la privacidad de los usuarios, seguramente muchas personas no verán con buenos ojos un dispositivo como un smartwatch que envíe datos a Facebook constantemente.