Las páginas de Facebook se quedarán sin la sección de historias

la seccion de historias sera eliminada de las fanpages de facebook

Facebook recientemente reveló una actualización que rediseña por completo las páginas de la red social y trae importantes cambios para este apartado. El más significativo es que la sección de historias será eliminada de las opciones de presentación el 28 de febrero de 2021. Por si no lo sabes, dicha sección fue agregada en 2017 para que marcas y empresas proporcionen una descripción de lo que hacen. Esto con el fin de conectar mejor con los visitantes de la página.

Así pues, Facebook ha enviado un mensaje a los propietarios de fanpages para que muden su información añadida a la sección de historias hacia la sección de Información adicional. El motivo de este cambio es que Facebook quiere que el nuevo diseño de sus páginas sea más simple e intuitivo y así la gente pueda encontrar lo que busca más fácilmente. Quitarán todo lo que no se considere importante para el usuario.

Se va la sección de historias de las páginas de Facebook, pero llega un nuevo diseño

fanpages de facebook dejaran de tener la seccion de historias

Actualmente, la sección de historias de las páginas de Facebook aparece en un panel de información secundario dentro de la sección “Acerca de”, que luce un poco desordenada. Para solucionar esto, Facebook ha decidido eliminar esta sección de la página principal y mudarla a un aviso o pestaña de Información adicional que los usuarios interesados pueden pulsar para conocer más acerca de la empresa o marca.

Eso sí, este cambio no se hará de forma automática. Si tienes una fanpage, tú mismo debes pasar la descripción de la sección de historias a Información adicional para adaptar la página al nuevo diseño. Esto se puede hacer desde el enlace que incluye el mensaje que mandó Facebook o desde Ajustes > Información de la página > Información adicional.

nuevo diseno de las paginas de facebook

Además de lo mencionado anteriormente, los otros cambios que llegan con la más reciente actualización de las páginas de Facebook son los siguientes:

  • Rediseño que ofrece una experiencia más simple e intuitiva.
  • Se han eliminado los “Me gusta” para centrarse en los Seguidores y así simplificar la forma en que la gente se conecta con sus páginas favoritas.
  • Feed de noticias dedicado para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con los colegas y conectar con los fans.
  • Navegación más sencilla entre el perfil personal y las páginas.
  • Nuevo formato de preguntas y respuestas para promover conversaciones más interactivas y sustanciales.
  • Controles de administración basados en tareas específicas que dan a los administradores de confianza de la página un control total o un acceso parcial.
  • Notificaciones más pertinentes.
  • Nuevas características de seguridad para detectar contenido de spam y cuentas de imitadores.

¡Eso es todo! Aún seguimos esperando que permitan responder los WhatsApp desde Facebook Pages, aunque al parecer dicha función se quedó en un rumor.