Los Essential Phone podrían venir con piezas reacondicionadas

El Essential Phone tendra piezas de segunda mano

El año pasado se presentó el teléfono de Andy Rubin, el cual no llegó a tener demasiado éxito. Al padre de Android no le bastó con hacer una tecnología excepcional, también quería incursionar en el mundo de la telefonía móvil y así nació el Essential Phone. Desde que la compañía lanzó el primer dispositivo llamado Essential PH-1 o popularmente reconocido como el Essential Phone, ha tenido muchos problemas.

Cabe resaltar que, Essential Phone ya prepara el sucesor de su PH-1. Sin embargo, las ventas han sido muy malas y solo se han vendido 5000 unidades en 40 días. Algo impresionante, teniendo en cuenta la gran aceptación que ha tenido por parte de los medios, además era uno de los más esperados en 2017. En esta ocasión, no entraremos en polémicas, ni discutiremos el fracaso de dicho móvil. Es más, te hablaremos de algo que nos ha parecido un poco extraño.

Así como lees, tu próximo Essential Phone podría traer piezas de segunda mano o reacondicionadas como pasó con el Note 7. La compañía ha notificado a Sprint que se han enviado un pequeño número de unidades del Essential Phone con piezas de segunda mano. Eso sí, lo usuarios afectados recibirán una notificación que los redirigirá a la página oficial de Sprint para que estén de acuerdo con ello. Sin embargo, aún no sabemos por qué lo han hecho, ni qué dirá el acuerdo.

Lee también:  Rumores de las Galaxy Tab S8: llegarán en 2022 con el Samsung Galaxy S22

¿Por qué los Essential Phone vendrán reacondicionados?

El Essential Phone vendra reacondicionado

Un usuario de Reddit es el que ha dado la noticia porque trabaja en Sprint. Sin embargo, tanto Sprint como Essential no han dado ninguna declaración oficial con respecto a este tema en concreto. Por ello, no confirmaremos, pero tampoco negaremos la posibilidad de que sea cierto. En dicho informe se dice que los usuarios sabrán que han comprado un dispositivo reacondicionado por medio de una notificación, lo cual creemos que será para que les den un reemplazo con piezas nuevas.

Por otra parte, un informe de IDC, dice que el Essential vendió menos de 90.000 unidades de su PH-1 el año pasado. Sin embargo, eso no es ningún impedimento para que la compañía apueste por un nuevo móvil este año. Además se dice que se lanzará uno solo para el mercado indio y su nombre será Essential Phone Halo Gray. Y probablemente, lo tendremos en el mercado a mediados de abril. Eso sí, será exclusivo para India.

Recuerda estar al tanto de esta información porque será una pena si llegase a ser cierta. Además, traería problemas para la compañía y bajaría la credibilidad de la misma. ¿Qué opinas sobre este tema?