Se filtran las especificaciones del Essential Phone

Essential Phone
Andy Rubin presentando el Essential Phone

En los últimos meses, los rumores sobre el primer teléfono de Andy Rubin, uno de los creadores de Android, han sido constante. El pasado mes de marzo, el propio Andy Rubin colgó en Internet la primera imagen del nuevo Essential Phone, un terminal de gama alta sin apenas marcos, siguiendo la tendencia actual del mercado de telefonía móvil.

Hoy se han filtrado las características más importantes del teléfono; de confirmarse, estaríamos ante uno de los mejores teléfonos de este 2017.

Essential Phone Andy Rubin

Características del Essential Phone

Andy Rubin ha apostado por dotar a su teléfono de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.312 x 2.560 píxeles; algunos apuntaban a que el terminal rozaría las 6 pulgadas, pero al parecer no es así.

El terminal llegaría al mercado con el Sistema Operativo Android 7.0, acompañado de un procesador Snapdragon 835; el último desarrollado por Qualcomm. Una GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM. Llaman la atención los 16 GB de almacenamiento interno, los cuales se nos quedan muy justos teniendo en cuenta que es un teléfono de gama alta; creemos que el modelo final ofrecerá 32 GB.

Vamos ahora con la cámara. Un sensor principal de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K. En cuanto a la cámara frontal, tiene 7 megapíxeles y también puede grabar video con resolución 4K.

Lee también:  Descubre dos métodos para encender la linterna de la cámara frontal en Android

También os podemos adelantar que, casi con total seguridad, el nuevo Essential Phone dispone de varios detalles similares a los de otros teléfonos. Por un lado, una tecnología muy parecida al 3D Touch de Apple. Y, por otro lado, un concepto modular similar a los Moto Mods de Lenovo.

Presentación y disponibilidad del Essential Phone

Todavía no tenemos la fecha en la que se presentará el teléfono. Su llegada se espera para mediados de año, pero seguramente no sea finalmente así porque han empezado a circular rumores apuntando a que el dispositivo se presentará en septiembre, coincidiendo con la Keynote de Apple.

Fuente | Phone Arena