¿Eres de Android o de Apple? ¡Esta es tu forma de viajar!

El buscador de viajes Gopili ha presentado uno de los informes más interesantes y curiosos de lo que llevamos de año; el informe establece las diferencias en la manera de viajar entre los usuarios de Apple y Android. En líneas generales, mientras los usuarios de los de cupertino utilizan el avión y el tren, mientras que los de Android prefieren el autobús o el coche compartido.

Así, el 29% de los usuarios del estudio ha utilizado el coche compartido en sus viajes, frente al 28% que ha preferido el tren y el 27% que se ha desplazado en autobús. La opción de coche compartido gana terreno sobre todo entre los jóvenes; el 35% de los viajeros de entre 18 y 24 años lo utilizan.

Usuarios Android VS Usuarios Apple: ¿cómo viajan?

El informe señala más datos curiosos. Según refleja, los usuarios de iPhone muestran una predisposición mayor a viajar; nada más y nada menos que un 92% en comparación con los usuarios de Smartphones con Sistema Operativo Android.

Además, muestra que los propietarios de dispositivos Apple viajan más lejos; entre los usuarios españoles, los destinos preferidos son Oporto, Londres y Burdeos. Mientras, los usuarios Android prefieren destinos nacionales como Barcelona, Málaga o Cádiz.

También existen diferencias entre las horas a las que buscan los viajes. Los usuarios de iOS son más nocturnos y suelen reservar sus billetes entre las 22:00 y las 0:00; mientras, los usuarios de dispositivos Android reservan sus viajes por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00.

Lee también:  Estos son los Android que debes comprar si quieres venderlos de segunda mano

Claro que también hay similitudes entre los propietarios de iOS y Android: ambos utilizan el teléfono móvil a la hora de buscar y comprar viajes. Según el informe publicado por Gopili, casi el 60% de los usuarios realiza este tipo de acciones a través de su Smartphone.

¿Qué os parecen las conclusiones de este informe? ¿Os sentís identificados con las conclusiones a las que ha llegado sobre la forma de viajar de usuarios Android e iOS?