Filtradas las especificaciones del Xperia XZ3 gracias a una tienda

xperia xz3

Aunque ya hemos oído prácticamente todo del Xperia XZ3, aún no sabíamos nada seguro. Sin embargo, hoy todo esto ha cambiado. Y es que una tienda online del Reino Unido ha confirmado las especificaciones del Xperia XZ3 un mes antes de que se haga oficial.

Xperia XZ3: sus especificaciones, confirmadas al completo

No es la primera vez que a una tienda online se le cuela un móvil antes de que se haga oficial, pero es la primera vez que ocurre con un mes de antelación. Sea como sea, de esta forma tenemos la confirmación de las especificaciones del Xperia XZ3 y ya podemos echarles un vistazo:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas FHD+ con formato 18:9.
  • Cuerpo unibody de cristal, con un grosor sorprendente de 10,1 mm.
  • Qualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 630.
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con microSD, al menos en su versión estándar.
  • Batería de 3240 mAh.
  • Doble cámara de 19 MP + 12 MP.
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Android 9.0 P.

Como vemos en esta lista, finalmente la pantalla se quedará en una resolución más clásica, y no en QHD, como apuntaban las anteriores características filtradas del Xperia XZ3. También observamos como otras de las características menos queridas de los últimos Xperia sigue estando. Y es que el grosor continúa en cifras indecentes, en torno a los 10 mm.

sony xperia xz3

Se trata, por lo tanto de un modelo más bien continuista, cuyos únicos alicientes serían el aumento de batería o la incorporación de Android 9.0 P de entrada. Sin duda está destinado a ser uno de los móviles de referencia lo que queda de este 2018. Sin embargo, aunque apunta a ser uno de los mejores móviles del año nos deja totalmente fríos.

Y es que no aporta nada realmente frente a sus hermanos menores como el Xperia XZ2 Premium. Menos aún si tenemos en cuenta que estos también acabarán actualizándose a Android Oreo, que es la principal ventaja de este XZ3.

El Xperia XZ3 ya está en preventa: este es su precio

Como te decíamos, ha sido una tienda online la que ha filtrado esto. Pero no ha retirado el anuncio, sino que lo mantiene en preventa.

Esto nos ha permitido saber que el Sony Xperia XZ3 costará 849 euros en su versión más básica, de 6+64 GB. Un precio, a nuestro juicio, algo elevado y que dificulta aún más que pueda tener éxito en el mercado. Para descubrir los últimos detalles, tendremos que esperar al IFA de Berlín, donde será presentado.