Wiko Wim, el móvil con cámara delantera de 16 Megapíxeles

Wiko es una compañía de móviles francesa. Puede que no sea muy conocida en España, pero en el país vecino ha llegado a ser la marca más vendida por detrás de Samsung. En el Mobile World Congress presentaron el Wiko Wim, el que sería el gama alta de la firma.

Las especificaciones del Wiko Wim son más que aceptables, aunque hay que poner en entredicho si realmente es gama media o gama alta. El procesador, por ejemplo, está clasificado por el propio fabricante como gama media. Todo lo que gira sobre las gamas es muy relativo, pues no hay ninguna regla que establezca lo que pertenece a una o a otra.

Especificaciones del Wiko Wim

En las entrañas tenemos un Snapdragon 626 (que cuenta con bastantes mejoras con respecto a la versión anterior, y sobre todo un 10% más de rendimiento), o lo que es lo mismo, ocho núcleos funcionando a 2,2 GHz (la CPU es Cortex-A53). En cuanto a RAM, tenemos 4 GB, mientras que de almacenamiento interno tenemos que elegir entre 32 o 64 GB.

Por supuesto, soporta tarjetas microSD hasta 128 GB de memoria. Viene de fábrica ya mismo con Android 7.0 Nougat, como no, además de Wiko, la capa de personalización diseñada por la marca. Sorprendentemente cuenta con radio FM, algo no muy común en 2017.

Lee también:  Los Redmi AirDots 3 Pro son oficiales: mucho mejores y con ANC

En cuanto a la cámara, uno de los aspectos más importantes a la hora de reseñar un teléfono, monta una trasera de 13 Megapíxeles con flash Led Dual capaz de grabar vídeo en una resolución UHD 4K. Lo mejor de todo: la cámara es doble (un sensor de Sony en color y otro Sony también pero en blanco y negro).

La cámara de selfies tiene 16 Megapíxeles, así, como suena. Por si no fuera poco, viene integrado con Flash Led delantero. En lo que respecta a la batería, tenemos un total de 3.200 mAh, algo quizás corto, pero habría que ver como se comporta en el campo de batalla.

Buetooth 4.2, NFC, Wi-Fi 802.11, lector de huellas dactilares, Dual SIM y 4G son el resto de funcionalidades que tenemos si optamos por este teléfono.

Disponibilidad y precio del Wiko Wim

El precio de este terminal será de 400 euros. Lo tendremos en las tiendas a partir de mayo. Personalmente estoy deseando poder echarle la mano más a fondo para probar cómo se comporta de verdad esa cámara delantera de 16 Megapíxeles.