Ya puedes escuchar música de YouTube Music en tu altavoz inteligente

como subir tu musica youtube music

Dentro de muy poco Google Play Music desaparecerá. La popular plataforma de música en streaming será sustituida por YouTube Music, con el objetivo de convertirse en una alternativa seria a Spotify. El problema es que YouTube Music llegó con algunas limitaciones con las que nadie contaba.

Más que nada, porque una de las bondades de Google Play Music consistía en la posibilidad de subir tus propios archivos de música para escucharlos en cualquier parte a través de los servidores de este servicio. Incluso podías utilizar altavoces inteligentes compatibles para ello. ¿El problema? YouTube Music no contaba con esta funcionalidad. Hasta ahora.

YouTube Music gratis ya es compatible con altavoces inteligentes

Google Home Mini

Uno de los grandes problemas con los que se encontró la compañía americana era que miles de usuarios se habían creado su propia biblioteca de música en Play Music, haciendo un Spotify casero.

En principio, estas bibliotecas de música creadas por los usuarios se podían utilizar en la versión gratuita de YouTube Music, pero no era así. Por ejemplo, no se podía transmitir el contenido a un altavoz inteligente sin una suscripción de pago.

Por suerte, tal y como han descubierto los compañeros de 9to5Google, parece que la aplicación YouTube Music para dispositivos Android se ha actualizado para poder escuchar desde cualquier altavoz inteligente la música que se haya subido a sus servidores.

Cómo escuchar tu biblioteca de YouTube Music en un altavoz inteligente

YouTube Music

De esta manera, ahora aparecen listados estos dispositivos compatibles a la hora de transmitir música en la versión gratuita de YouTube Music. También podrás crear una cola de canciones, aunque cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, si estás escuchando música disponible en YouTube Music y añades tu propia biblioteca, las pistas en cola de YouTube Music no se reproducirán.

Un mal menor por disfrutar de la versión de pago. ¿Lo mejor? Que el proceso para activar esta nueva funcionalidad de YouTube Music es muy sencillo. Tan solo has de abrir la aplicación y reproducir tu lista de reproducción preferida.

En la parte inferior izquierda, al más puro estilo Spotify, verás el dispositivo en el que se está reproduciendo la música. Tan solo deberás pulsar en este elemento y seleccionar enviar la música a tu altavoz inteligente.

¿No te aparece esta opción? Ten un poco de paciencia, ya que el despliegue de esta nueva funcionalidad de YouTube Music se está realizando de forma escalonada.