Descubre cómo puedes subir música a Google Play Music

Google Play Music extension web

Las personas se preguntan cómo pueden subir toda la música que quieran a la Google Play Music. Y tenemos que decirles que el proceso es muy sencillo al principio, y te permite cargar toda la música en solo minutos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que debes iniciar sesión con tu cuenta de Google para poder hacerlo. Además, Google te permitirá cargar hasta 50.000 canciones gratuitamente en Play Music.

Lo bueno es que Google Play Music te permite subir canciones casi desde cualquier lugar como por ejemplo; desde iTunes, Windows Media Player o de alguna carpeta que este en tu computadora. Aunque en esta oportunidad, vamos a enseñarte a subir las canciones de manera sencilla a través del navegador Google Chrome. Y todo se realiza a través de una extensión de Play Music que se puede descargar gratuitamente.

Pasos para subir música a Google Play Music

Te daremos 2 métodos para subir música a la Google Play Music, y este es el primero de ellos.

Google Play Music extension

  • Tienes que irte a la tienda de Google Chrome y buscar “Play Music” para descargar la extensión de Chrome. Aunque nosotros te facilitaremos el trabajo y te dejaremos el enlace directo aquí.
  • Debes descargar el enlace haciendo clic en el botón “Agregar a Chrome”.
  • Una vez listo, te rediccionará a la página de Google Play Music, y allí se te solicitará que inicies sesión con tu cuenta de Google. Eso sí, tienes que asegurarte de que esa cuenta es la que usas para la Google Play Music, y si no tienes una, puedes crearla.
  • Una vez que inicies sesión, tienes que hacer clic en el botón de menú que aparece en la esquina superior izquierda (debajo del botón azul). Allí te aparecerá una opción para “Cargar Música”.
  • Verás que se abrirá una nueva ventana en donde te aparecerán par de opciones para subir música. Podrás elegir-arrastrar y soltar el archivo de música en el área principal. Y también puedes hacer clic en el apartado que dice “Seleccionar desde la computadora”.
  • Recuerda que debes seleccionar la música que deseas subir a Google Play Music. Y por ejemplo, si deseas cargar música desde iTunes, puedes navegar en la carpeta y seleccionarla de allí. Aunque alternativamente, puedes abrir iTunes y arrastrar las canciones a la página de Google Play Music.
Lee también:  Así puedes acceder a las Opciones de desarrollador en el Galaxy A10

Pasos para subir música automáticamente a la Google Play Music

Lo creas o no, la aplicación de Google Play Music te permite subir música automáticamente desde ciertas carpetas.

  • Tienes que abrir el menú nuevamente y entrar a la configuración.
  • Allí deberás hacer clic en “Agregar música desde esta computadora”.
  • Y luego, debes seleccionar las carpetas que desees que Google Play Music monitoree para agregar música. Aunque, debes asegurarte de que la casilla que dice “Mantener Google Play Music actualizada cuando agrego música de estas ubicaciones” está marcada.

Puedes observar que es muy fácil subir música a la Google Play Music y no te tomará mucho tiempo hacerlo. Y para acceder a todas las canciones solo debes iniciar sesión con la cuenta desde cualquier dispositivo e irte a la biblioteca para escucharlas. Aunque si no te gusta como funciona la Play Music de Google, puedes optar por alternativas.