Google Chrome cambia su modo incógnito a un modo privado

Modo incognito en Google Chrome

Google está haciendo muchos cambios en sus aplicaciones y servicios para mejorar la experiencia de usuario. Uno de ellos se hizo recientemente, ya que Google actualizó las cámaras de StreetView con inteligencia artificial. Además, liberó Google Maps para Apple CarPlay. Actualmente cuando queremos hacer una búsqueda sin que nadie se entere o se dé cuenta en el historial, usamos el modo incógnito de Google.

El modo incógnito no guarda el historial de navegación ni las cookies y es una función que está activa en la aplicación móvil y en la versión web. Cabe resaltar que, este modo opera como un escudo, ya que los navegadores nos suelen quitar los datos de la caché después del inicio de sesión. Además, hay plugins como Adobe Flash que son capaces de guardar las cookies que no se eliminan cuando cerremos sesión.

El modo incógnito se cambiará el nombre a modo privado

modo privado de Googme Chrome

Google está a punto de cambiar el clásico nombre del modo incógnito en su navegador móvil y PC. Y pasaría a denominarse modo privado según la información que acaba de filtrar nuestros amigos de Android Police. Una prueba realizada por dicha fuente muestra como Google podría estar probando una nueva nomenclatura para el modo más discreto de navegación de su navegador, valga la redundancia.

Lee también:  Se acabaron las sorpresas en las autopistas: Google Maps mostrará los precios de los peajes

El modo incógnito que pasará a ser modo privado, mantendrá todas las funciones y el mismo diseño que tiene actualmente. Lo único que cambiará es el nombre, aunque no sabemos si tendrá algunas funciones nuevas. Es una novedad muy pequeña, que para nosotros es un gran cambio porque el modo lleva años con el mismo nombre. Por el momento, es lo único que se sabe y no hay una fecha específica para aplicar este nuevo cambio en el navegador de Google.

Recordamos que el modo incógnito solo nos permite pasar a desapercibidos con las personas que usen el mismo ordenador. Es decir que, las webs, proveedores de Internet y rastreadores podrán saber lo que hacemos. Y tienes que tener en cuenta que el navegador Chrome te advierte de que se guardarán las descargar y los marcadores en cada búsqueda anónima que hagas.