Google Maps ya es compatible con Apple CarPlay

Google Maps ya esta disponible en CarPlay

Google Maps es la aplicación por defecto que nos ayuda a ubicarnos en cualquier parte del mundo. Y como su nombre lo expone, tendremos mapas de cualquier lugar, restaurantes, puntos de interés y más. Esta aplicación ya estaba disponible para iOS pero no era compatible con CarPlay de Apple, lo que se traduce a que todos los usuarios de iPhone pueden navegar en Google Maps desde la pantalla de su automóvil. Y si quieres saber cómo funciona, tienes que seguir leyendo este post para enterarte de todo.

Google Maps en CarPlay presenta la misma experiencia de navegación que se encuentra en las demás plataformas. Además, cuenta con información en tiempo real para los usuarios que lo necesiten. En Google Maps podrás buscar lugares, rutas alternativas y tendrás información actualizada sobre accidentes, atascos, tráfico y contratiempos que ocurren en la vía. Y en última instancia, podrás saber exactamente cuándo llegarás a tu destino.

Google Maps en el CarPlay: todo lo que necesitas saber

CarPlay en un auto

No vas a perder de vista todo el trayecto que tienes que hacer para llegar a tu destino. Un claro ejemplo de ello, es que la mayoría del tiempo comienzas a navegar desde tu iPhone para ver cuánto tiempo te tomará llegar. Google Maps en el CarPlay te va a permitir iniciar la navegación desde el iPhone y se iniciará donde lo dejaste una vez que lo conectes al CarPlay, porque sabemos que todos los minutos importan cuando estás presionado por el tiempo.

Lee también:  Probamos UltFone iOS Data Manager, el mejor gestor de datos para iPhone e iPad

Ya sea que estés fuera de casa en el desierto, montañas o incluso en el extranjero, puedes usar los mapas descargados offline para que la aplicación te de las instrucciones necesarias.

Google Maps sigue siendo la misma aplicación para los usuarios de iOS, y algo que nos llama la atención es que podrás usar todas las listas que tengas guardada en Google Maps para llegar rápidamente a tus lugares favoritos con un solo toque. Además, ahorrarás tiempo al viajar si has configurado tu viaje diario dentro de la aplicación, porque te dará el camino más corto sin interrupciones. Eso sí, mientras estás en marcha, verás actualizaciones del tráfico en tiempo real.

Los usuarios que se interesen y quieran usar Google Maps en su CarPlay, tienen que saber que está disponible en todos los vehículos y dispositivos compatibles alrededor del mundo. Y para que no tengas una mala experiencia, te recomendamos que tu iPhone tenga iOS 12 y actualices la aplicación a la versión 5 en la App Store.