ELEUI es la nueva capa de personalización de Elephone

Elephone marca

Las compañías chinas se están dando cuenta de que ofrecer un Android stock no sirve. El Android stock normalmente termina yendo mal y además a nadie le gusta, solo a los fans de los Nexus y Pixel, ¿o nos equivocamos demasiado?

Normalmente las buenas capas de personalización de Android suman, no restan. Hablamos de TouchWiz (por muy criticada que haya sido es una de las mejores), hablamos de Sense, podemos mencionar a MIUI como una de las que mayor control permite y que mejor optimización hace de los dispositivos, etc. Ahora bien, la marca Elephone se ha animado a crear una nueva interfaz que se llamar ELEUI.

Interfaz ELEUI Elephone

ELEUI, la nueva interfaz de Elephone

La competencia es bestial y diferenciarse a nivel de software también es importante. En cuanto a las marcas chinas hemos visto muchas que se han pasado a capas realmente buenas, incluso ZUK con la reciente ZUI ha demostrado que puede hacer las cosas bastante bien.

Ahora Elephone está desarrollando ELEUI igual que Vernee está diseñando VOS y tenemos la oportunidad ver un trozo de la interfaz aunque no hay rastro del launcher, solo vemos la pantalla de carga y también tenemos la oportunidad de ver la pantalla de bloqueo.

Las capas de personalización suman, no restan

A pesar de que Material Design llegó en Lollipop para cambiar las cosas y hacer que Android stock fuese más bonito todavía le faltan muchas cosas al Android de Google para que la gente se quede enamorada de su diseño.

El Android stock parece aburrido y además hay muchas cosas que no incluye de serie y que deberían venir en pleno 2017. Parece que la próxima actualización del interfaz de Elephone contará con muy buenos efectos de transición y unos gráficos mejor diseñados.

Además de eso hay que tener en cuenta que seguramente personalicen un poco el launcher para que ofrezca un efecto mucho más amigable y no tan impersonal como el clásico Android de serie. ELEUI también debería incluir características que hagan que se diferencie de la competencia y características interesantes que la hagan única. De momento no tenemos fecha de lanzamiento de la nueva interfaz pero ya estamos deseando probarla. ¿Llegará al nuevo Elephone S7? Recuerda que lo hemos analizado, ¿por qué no le echas un vistazo? Quizás llegue con el futuro Elephone Z1.

Fuente | GizmoChina