El teléfono flexible de Samsung recibe la certificación Bluetooth

El mundo de la tecnología avanza a ritmo de vértigo casi sin que nos demos cuenta. Ahora mismo varias compañías fabricantes de dispositivos móviles tienen un objetivo prioritario: lanzar el primer dispositivo con pantalla flexible del mundo. Una de las principales es Samsung, de la cual ya os hemos hablado en alguna ocasión en relación a esta tema; hace algunas semanas os contamos que Samsung no venderá móviles plegables antes de 2019.

El terminal con pantalla flexible de Samsung recibe la certificación Bluetooth

Por el momento no parece que haya ningún proyecto en firme, pero parece que la compañía surcoreana va poco a poco dando sus primeros pasos en el mismo. El terminal con pantalla flexible de Samsung acaba de recibir la certificación Bluetooth.

El modelo en cuestión tiene por ahora el nombre G888N0, y esta misma semana ha recibido la certificación Bluetooth 4.2. Algo que nos llama bastante la atención porque el Samsung Galaxy S8, el último buque insignia lanzado por la compañía surcoreana, ya cuenta con la certificación Bluetooth 5.0.

Esto no quiere decir que el primer dispositivo con pantalla flexible de Samsung vaya a estar en el mercado en unos pocos meses, pero sí parece un gran paso que lo sitúa más cerca de su lanzamiento.

Lee también:  Desinstala las apps de serie de tu móvil Samsung con este truco

Sobre el dispositivo en cuestión la verdad es que por el momento no se sabe demasiado. Teniendo en cuenta que la pantalla será flexible, no creemos que tenga menos de 6 pulgadas; quizá se quede a medio camino entre un phablet y un tablet.

¿Quién lanzará el primer dispositivo con pantalla flexible?

Claro que Samsung no está ni mucho menos sola en esta carrera por lanzar el primer terminal con pantalla flexible en el mercado. Hay otras grandes compañías como LG o Lenovo que ahora mismo están trabajando con el mismo objetivo; hace unos días os contamos que Lenovo Folio será la primera tablet plegable del mundo.

Por lo tanto, no hay nada escrito. Las compañías están ahora mismo inmersas en una carrera contrarreloj en la que nadie tiene la más mínima pista sobre quién será la ganadora. ¡Estaremos muy atentos para seguiros informando!

Fuente | Phone Arena