¿Es el creador de Android y Linux el padre del Bitcoin?

El padre de Android y Linux podria ser el creador del Bitcoin

El misterio de quién creó el Bitcoin continúa siendo una incógnita. Ya ha pasado más de una década desde que el mundo conoció a esta criptomoneda y aún nos seguimos preguntando… ¿Quién es Satoshi Nakamoto? Esta es la supuesta entidad responsable de la existencia de esta cripto, aunque hoy en día desconocemos si se trata una persona o de un conjunto de individuos que se esconden detrás de dicho seudónimo.

Se le ha intentado atribuir la creación de esta criptomoneda a muchas personalidades del mundo de la tecnología. Sin embargo, uno de los candidatos más sonados en Internet es Linus Torvalds, el creador de Linux y, por ende, de Android. Este ingeniero de software recientemente ha hecho algo que parece confirmar que el desarrollador del kernel del sistema operativo libre más famoso del mundo, también está detrás del Bitcoin.

El padre de Android y Linux podría ser el creador del Bitcoin

¿Es anónimo el Bitcoin?El controvertido desarrollador Linus Torvalds ha contribuido significativamente al mundo de la tecnología. El kernel de Linux es la base del sistema operativo para móviles más usado en el mundo: Android. Además, el código de este software libre se ha utilizado para el diseño de todo tipo de programas e inteligencias artificiales. Por ello, no sorprende que muchos piensen que la mente maestra que diseñó Linux sea la misma que creó el Bitcoin.

Lee también:  ¿Cómo ver tu reputación en Mercado Libre desde el teléfono?

Pues bien, el padre de Linux hizo una pequeña modificación en el kernel del sistema operativo en la que parece indicar que es el creador del Bitcoin. ¿Qué hizo? Pues añadió una línea en el código que dice… «NAME = I am Satoshi» Lo que al traducirlo significa «NOMBRE = Soy Satoshi». Ahora bien, tengamos en cuenta que esto puede tratarse de una broma, ya que no se trata de una declaración oficial por parte del programador.

linus torvalds padre del bitcoin

¿Es descabellado pensar que esto sea verdad? Para nada. Las probabilidades de que Linus Torvalds sea el creador de esta criptomoneda son altas si tenemos en cuenta que dispone de las habilidades necesarias para desarrollarla, que tiene experiencia con la tecnología blockchain y el interés por los proyectos de código abierto que siempre ha demostrado. No obstante, cuando a Linus se le ha preguntado sobre esta posibilidad, el ingeniero lo ha rechazado en varias ocasiones.

Por el momento, todo parece indicar que la identidad del creador del Bitcoin continuará siendo más anónima que la propia moneda. Y tú… ¿Quién crees que es el verdadero padre de esta criptomoneda?