¿Por qué el OnePlus no es resistente al agua ni al polvo?

El OnePlus 5 ha sido uno de los teléfonos más esperados de este año 2017. Y, por fín, el pasado martes la compañía china lo presentó; y lo cierto es que no defraudó a nadie. Hace un par de días os contamos las características, precio y fecha de disponibilidad del OnePlus 5.

Una de las grandes sorpresas durante la presentación del OnePlus 5 fue que el teléfono tiene un precio bastante superior a su hermano menor, el OnePlus 3, el cual salió a la venta el pasado año 2016; el OnePlus 5 vale más de 450 euros. La compañía china ha justificado este aumento de precio con la incorporación de doble cámara trasera al terminal.

El OnePlus no es resistente al agua ni al polvo

Aunque el OnePlus 5 es un terminal todoterreno con prestaciones que han gustado y mucho a los usuarios, hay un punto en el que cojea: no tiene ningún tipo de certificación IP. Es decir, no es resistente al agua y al polvo. Quizá la certificación IP68, que permite la inmersión del teléfono a un máximo de un metro de profundidad durante 30 minutos, sería mucho pedir. Pero no hubiese estado nada mal que el nuevo buque insignia de OnePlus tuviese la certificación IP67 de protección al polvo y a caídas accidentales al agua.

Lee también:  Nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, más velocidad y cámaras de Hasselblad para conquistarte

Para una compañía que pretende que sus buques insignia estén a la altura de otros topes de gama de marcas como Samsung o Sony, es un poco decepcionante ver que no tiene ningún tipo de protección al agua y al polvo.

La razón de por qué el OnePlus 5 no es resistente al agua, parece que es el precio. Costando 450€, es muy probable que la compañía china haya tenido que prescindir de esta prestación a favor de incorporar otras como la doble cámara trasera.

Si estáis interesados en el OnePlus 5, ayer os dejamos un artículo sobre cómo conseguir el OnePlus 5 antes que nadie. 

¿Qué os parece a vosotros que el nuevo buque insignia de OnePlus no sea resistente al agua ni al polvo? ¿Hubieseis preferido que tuviese alguna certificación IP en vez de doble cámara trasera?

Fuente | Android Beat