El Galaxy S21 Ultra decepciona en DxOMark, ¡ni siquiera logra superar al S20 Ultra!

El Galaxy S21 Ultra no supera al S20 Ultra en DxOMark

Samsung es una marca que siempre ha querido dominar el ranking fotográfico de DxOMark. Para ello, ha dotado a sus buques insignias de cámaras increíbles. El Galaxy S21 Ultra no iba a ser la excepción. Este móvil tiene una impresionante cámara trasera cuádruple que destaca por su sensor principal de 108 MP y su doble teleobjetivo. Por eso, todo indicaba que el S21 Ultra arrasaría en DxOMark.

Sin embargo, los resultados que obtuvo el S21 Ultra en DxOMark fueron decepcionantes, ya que el buque insignia de Samsung se quedó muy lejos del top 10 del ranking e, incluso, no superó al S20 Ultra.

El Galaxy S21 Ultra se queda a 6 puestos del S20 Ultra y ocupa el decimosexto lugar en la tabla de DxOMark

El Galaxy S21 Ultra se queda a 6 puestos del S20 Ultra y ocupa el decimosexto lugar en la tabla de DxOMark

Esto lo ha revelado un artículo de DxOMark publicado en su página web. Estar tan lejos del top 10 del ranking representa una caída muy fuerte para Samsung. Los especialistas de DxOMark se sorprendieron al ver que el Galaxy S21 obtuvo unos resultados peores que los del propio S20 Ultra.

¿Cuál fue la causa de esto? En primer lugar, los especialistas de DxOMark notaron que las fotos del Galaxy S21 Ultra tienen un ruido muy fuerte en casi todas las condiciones de luz. Esto se nota aún más cuando se comparan los resultados del S21 Ultra con los de sus competidores directos.

El problema del ruido también influye en la calidad del zoom. De hecho, el S21 Ultra apenas obtiene 76 puntos en este apartado, bastante inferior a los 88 puntos que logró conseguir el S20 Ultra.

Puntaje general del S21 Ultra en DxOMark

¿Qué hay de la grabación de vídeos? Pues como puedes ver en la imagen anterior, el S21 Ultra solo llega a los 98 puntos. Esto representa una caída de 8 puntos respecto al S20 Ultra. El ruido de los vídeos (al igual que en las fotos) se nota bastante. Por otro lado, la estabilización de vídeo también es mejorable, ya que la cámara presenta un efecto gelatina muy molesto al grabar en movimiento.

Los especialistas de DxOMark explicaron que algunos de los problemas que detectaron en la cámara del S21 Ultra se pueden solucionar con actualizaciones de firmware. Sin embargo, no deja de ser decepcionante que este móvil tan prometedor no supere a su predecesor y obtenga resultados muy inferiores en comparación a los de sus rivales directos.

El Galaxy S21 Ultra se lleva el primer puesto en el ranking de las mejores pantallas

El Galaxy S21 Ultra se lleva el primer puesto en el ranking de las mejores pantallas

Hay que aclarar que no todo el panorama fue negativo para Samsung. Pese a que el S21 Ultra está bastante lejos de tener las mejores cámaras del mundo, su pantalla tiene una calidad estupenda y en DxOMark lo han comprobado. Por eso, el Galaxy S21 Ultra se quedó con el primer puesto en el ranking de las mejores pantallas.

La pantalla del S21 Ultra obtuvo 91 puntos en las pruebas de DxOMark. Principalmente, han destacado la increíble legibilidad del panel. Esto no es una sorpresa considerando que el brillo máximo de la pantalla es de 1600 nits.

Además, en el S21 Ultra se ven de forma impecable los contenidos en HDR10. Destaca en este aspecto la excelente reproducción del color, que da como resultado tonos de piel con un aspecto muy natural.

Eso sí, la pantalla del S21 Ultra tiene algunos problemas. En DxOMark notaron que el panel muestra las imágenes fijas sobresaturadas en exteriores, lo que provoca que los colores tengan un tono amarillento. La pantalla del S21 Ultra tampoco es la mejor si buscas un móvil para jugar, ya que los toques en los bordes de la pantalla no se detectan bien al jugar a videojuegos.

¡Esos son los resultados que obtuvo el Galaxy S21 Ultra en las pruebas de DxOMark! ¿Te decepcionó la cámara de este móvil? ¿Crees que eso se compensa con la calidad de su pantalla? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres conocer en profundidad el ranking fotográfico de DxOMark? Entonces no puedes perderte este artículo con los 10 mejores móviles con mejores cámaras del mercado según DxOMark.

¿Aún no te decides entre el Mi 11 y el Galaxy S21 Ultra? Pues aquí te dejamos un artículo donde verás una excelente comparativa entre el Mi 11 y el S21 Ultra. ¡Así decidirás cuál será el próximo buque insignia que te comprarás!