DriiveMe: ¿Cómo puede una empresa ganar dinero alquilando coches a 1 euro?

Alquilar coche 1 euro

No te lo vas a creer, hay una compañía que te permite alquilar un coche por 1 euro. ¿Cómo puede alguien ganar dinero así? ¿Es una estafa?

Pues no, no es una estafa y lo cierto es que hoy te vamos a explicar cómo funciona el negocio de DriiveMe, una compañía francesa que viene a España a revolucionar el sector del transporte. No hay que olvidar lo mal que nos llevamos en España y hay que reconocer que los franceses ya tienen 3, con esta, operativas en España. BlaBlaCar, Drivy y ahora DriiveMe tienen ofertas realmente interesantes.

Que hacer coche Driiveme

DriiveMe no es una estafa, aunque lo parezca

La gente pensará que, alquilar un coche por un euro no es posible. La gran mayoría de empresas de alquiler nos prestan coches por precios que pueden llegar a rondar las 3 cifras y ahora llega DriiveMe y nos permite alquilar un coche de empresa, no de un particular, por solo 1 euro. ¿Cómo funciona esto?

  • Entras en la web de DriiveMe.
  • Buscas la ciudad de destino y la ciudad de partida, en España no todas están disponibles y es posible que no haya oferta para las ciudades a las que vas a ir.

Condiciones Driiveme

Si hay algún alquiler disponible pagarás 1 euro y podrás tener derecho a un servicio que te ofrece todo lo que ves en la imagen.

Lee también:  Spotify lo hará de nuevo: subirá el precio de su suscripción

Condiciones de Driiveme

  • Alquiler solo de ida por 1 euro, que podrá disfrutarse desde la población A a la población B.
  • Podrás tener el coche durante 24 horas y kilómetros suficientes para hacer un pequeño desvío.
  • Tendrás seguro a todo riesgo con Allianz.
  • Deberás pagar los gastos del trayecto, tanto carburante como peajes.

Nadie te priva de compartir el vehículo para compartir gastos y ahorrar al máximo. Eso sí, el pago de 1 euro lleva IVA por lo que el beneficio de la empresa será nulo.

¿Cómo gana dinero Driiveme?

Esta empresa, que puede parecer un negocio tonto, lo que hace es reubicar los coches de alquiler. La empresa cobra una cuota a las empresas de alquiler de coches y se los lleva a donde estos necesitan.

Imaginate que una empresa tiene demasiados coches de alquiler en Madrid y necesita enviarlos a Barcelona, eso es lo que hace Driiveme y donde la empresa ganar dinero. El problema de este negocio es que no siempre hay coches disponibles. Puedes alquilar coches y furgonetas.

De momento su lanzamiento en España es tímido y lo cierto es que todavía hay que esperar para que la oferta de vehículos sea buena pero en Francia sí que tiene mucho movimiento y está resultando realmente útil a los usuarios. Aquí es donde lo has entendido todo, no es ninguna estafa.